Como eliminar el acné rápidamente

María Fernandez
María Fernandez

El acné es una inflamación de los folículos de la piel, los cuales tienen como finalidad transportar células muertas de la piel por medio de una sustancia grasosa llamada sebo al exterior a través de los poros, cuando un folículo se tapa se producen las llamadas espinillas o granos característicos del acné, enfermedad muy asociada a la pubertad aunque esto no resulte limitativo, ya que se puede padecer a cualquier edad. La persona que padece de esta afección siempre buscará como eliminar el acné rápidamente.

El acné se presenta con mayor frecuencia en las zonas de la cara cuello, hombros, pecho y espalda; zonas por lo general visibles por lo que causan a parte de las molestias propias del grano o espinilla tales como enrojecimiento, inflamación, signos de materia bacterial o pústulas y en algunos casos dolor también causan gran malestar psicológico para quien lo padece debido al aspecto desagradable de los granos o espinillas.

No se sabe con exactitud la razón de porque algunas personas la padecen y otras no, es importante señalar que esta afección se presenta en todas las razas humanas, la medicina supone que algunos factores están íntimamente ligados a la aparición del acné tales como: cambios hormonales propios del desarrollo y estados de gravidez, algunos medicamentos, así como la ingesta de alimentos ricos en grasas pueden generar su aparición, aunque esto último no está plenamente comprobado, también existen los factores hereditarios, es muy probable que si tus padres sufrieron de acné tú lo padezcas igualmente, aunque lo contrario también puede suceder.

Es por esto que algunas veces resulta beneficioso y útil identificar alguna de estas posibles causas y poder de manera inmediata empezar el tratamiento adecuado que permita el control y como eliminar el acné rápidamente, librándonos de tan desagradable afección que puede incluso dejar cicatrices permanentes en las zonas afectadas.

Existen infinidad de tratamientos ya sean farmacéuticos o caseros como llaman a las opciones más naturales que podemos utilizar para el control, tratamiento y eliminación del acné. Inicialmente lo primero que debemos hacer para lograr eliminar el acné es una cuidadosa y exhaustiva limpieza de la piel, esta se debe realizar tomando en cuenta el tipo de piel de cada persona, ya que resulta recomendable eliminar la mayor cantidad de grasa presente en la piel, no es recomendable restregar muy fuerte las zonas afectadas ya que podría empeorar la situación, así como tampoco manipular, espichar o pellizcar los granos o espinillas ya que puede generar mayor infección y diseminación del problema. El cabello graso puede contribuir al acné, así que si es tu caso, debes lavarlo con mayor o frecuencia o a diario.

Remedios caseros para el acné:

Ahora daremos una lista de algunos remedios naturales o caseros para como eliminar el acné rápidamente, que aunque no posean una demostración científica de su efectividad han pasado de generación en generación y es sin duda por su utilidad al momento de controlar y eliminar el acné, a continuación algunos de estos remedios:

  • Lavar las zonas afectadas con baños de llantén para realizar esto debes tomar un manojo de las hojas de esta planta y hervirlas en un litro de agua durante 5 minutos, colarlo y tomar baños con esta infusión.
  • En vez de utilizar jabón para lavar las zonas afectadas, el cual puede causar resequedad, utiliza agua tibia con sal en la mañana al despertar y en la anoche antes de dormir. Lograras una piel menos grasosa sin resequedad.
  • Los cristales de Aloe Vera resultan grandes aliados para evitar y sanar las cicatrices producidas por el acné, aplícalo directamente sobre las espinillas o granos varias veces al día.
  • El pepino no es saludable solo en las ensaladas, sino también resulta excelente para eliminar el acné. Puedes lograr una papilla con la pulpa del pepino y aplicarla sobre las zonas afectadas o en delgadas rodajas también resulta beneficioso e hidratara la piel de una manera asombrosa.
  • Se puede elaborar una mascarilla batiendo claras de huevo, que aplicaras en las zonas afectadas y dejaras actuar por media hora, removiéndola luego con abundante agua fría.
  • El zumo de limón también puede ser útil para combatir y eliminar el acné, puedes colocarlo directamente sobre los granos o espinillas, eso si hazlo en casa y evita exponerte al sol ya que podría causarte manchas en la piel.
  • Algunas personas han intentado con la llamada orinoterapia, humedeciendo una trozo de gaza con la propia orina o la de niños pequeños y aplicándola sobre las zonas afectadas en la mañana y en la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *