Eliminar el acné naturalmente con dieta – Desayuno

María Fernandez
María Fernandez

Desayuno balanceado para combatir el acné

Aunque sea poco, es esencial que desayune, pues de lo contrario se mantendrá hasta la hora del almuerzo a base de sus reservas de grasa. El desayuno debe ser rico en hidratos de carbono y proteínas, y pobre en grasas aun en las aceptadas.

Insisto en que el desayuno debe incluir algo de fruta fresca (manzana, pera, plátano. melocotón. melón, etc.) y alguno de los siguientes  platos (siempre que sea posible, emplee cerealesintegrales o, al menos. parcialmente integrales):

1. Cereales fríos, como cualquiera de las marcas de cereales para el desayuno, o de los distintos tipos de sémolas, cereales calientes, como gachas de avena, pan, bollos, tostadas, panecillos, galletas, pan de maíz, barquillos, plumcake, etc. Examine las etiquetas para comprobar si en la elaboración se ha empleado algún tipo de grasa o manteca, pues siempre se podrá comprar pan y bollos que no contengan grasa alguna.

2. Frutas en almíbar o en conserva (arándanos para relleno de tartas, compota de manzanas, peras, albaricoques, melocotones, etc.), para acompañar a los cereales o las tostadas o con los panecillos calientes y los crepés.

3. Leche descremada en polvo (de la que podrá tomar una ración doble, para que sea más nutritiva), o leche descremada evaporada, para acompañar los cereales o para tomarla caliente en lugar de la crema o la leche normal.

4. Los huevos preparados como prefiera (si los hace fritos o revueltos, emplee aceite de maíz o de cártamo en lugar de mantequilla o margarina).

5. Patatas, champiñones y cebollas fritas, siempre en aceite de maíz o de cártamo.

6. Escoja un sustituto del bacón, salchichas o jamón (examine el envase para ver qué grasas se emplearon en su elaboración).

7. Un vaso de zumo de naranja, pomelo, albaricoque, manzana, ciruela, etc.), pero que sea de verdad y no un sucedáneo o imitación.

8. Leche descremada en polvo o leche de semillas de soja.

9. Escoja un sustituto del café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *