Embarazo semana a semana

María Fernandez
María Fernandez

Una vez que sabes que te encuentras a punto de ser mamá, uno de los temas que puede causarte mayor inquietud y curiosidad, es saber las sorpresas que te deparará cada semana de embarazo que transcurra dentro de los siguientes nueve meses; y los cambios que comenzarás a ver en tu cuerpo. De manera muy general, hemos recopilado las transformaciones más destacadas en un listado de períodos, que te será muy útil para comprender mejor esta etapa, a continuacion te detallamos en una forma concreta los cambios de un embarazo semana a semana

• Semana 1 a 4
Además de la ausencia del período menstrual, es posible llegar a experimentar dolor en distintas zonas corporales, como los senos especialmente. Presencia de vómito y mareos.

• Semana 5 a 8
Sensación de cansancio y un ligero aumento de peso, puesto que el organismo comienza a acumular más líquidos y a aumentar sus reservas de grasa. Puede haber bajas en la presión.

• Semana 9 a 12
El incremento del tamaño del pecho es más notorio. Además de proseguir con los síntomas anteriores, es en esta fase cuando el embrión en el útero pasa a recibir el nombre de feto.

• Semana 13 a 16
Crecimiento del vientre y ensanchamiento de las caderas. Los pezones se vuelven más prominentes y puedes llegar a sentir dolor en la espalda.

• Semana 18 a 20
Fatiga y retención de líquidos. El bebé se ha formado casi en su mayoría y tiene la capacidad de captar estímulos como movimiento y sonido.

• Semana 21 a 24

El cuerpo comienza con la producción de leche materna. Mientras tanto, los órganos vitales del bebé han empezado a ponerse en marcha.

• Semana 25 a 28
El bebé ha crecido en tamaño y ahora recibe anticuerpos, que provienen de la placenta y que serán indispensables para su sistema inmunológico.

• Semana 29 a 32
Reforzamiento de la dermis del bebé, que ya es capaz de abrir y cerrar los ojos. Disminuyen sus movimientos dentro del útero.

• Semana 33 a 36
El pelo, la piel y las uñas del bebé han terminado de formarse y la placenta también ha engrosado. Llegados a este punto, tu ombligo puede llegar a sobresalir y ya estás lista para el parto.

Estas son algunas fases del embarazo semana a semana para que asi las tengas muy en cuenta y tomes las medidas necesarias al saber que estas embarazada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *