¿Es aconsejable comer con pan?

María Fernandez
María Fernandez

El pan es uno de los alimentos más consumidos en el mundo. Estudios revelan que 8 de cada 10 españoles incluyen el pan en todas sus comidas. Gran parte de América y el resto del mundo tienen el hábito de comer pan en el desayuno o la cena. Sin embargo existen discusiones sobre los beneficios del pan, si es bueno o malo.

Resulta increíble que por el lado de las dietas, el pan sea un alimento prohibido para las personas que buscan bajar de peso y recomendado para el resto de las personas. Esta contradicción, se produce hace mucho tiempo atrás, cuando los nutricionistas creían que la causa de sobrepeso eran los hidratos de carbono, pero nuevos estudios revelaron que las personas aumentan de peso por consumir grasas y no los hidratos de carbono.

Si no saben, el pan es un aliento generoso en hidratos de carbono y si hablamos de hidratos de carbono es hablar de energía para nuestro cuerpo. Si vos quieres implementar en tu vida alimenticia una dieta saludable, debes incluir los alimentos que contengan hidratos de carbono, ya que el cuerpo necesita aproximadamente 50% de calorías que provienen de los hidratos de carbono.

Siempre diré, no existe alimento malo, sino mal consumido. Todo en exceso es dañino, si vos  consumes pan y sobrepasas los niveles de hidratos de carbono que necesita tu organismo, de seguro aumentarás de peso. El pan es muy bueno para incluirla en la dieta de cada persona, nunca lo olviden.

¿Aun tienes dudas sobre los beneficios del pan? Lo que te voy a contar calmará toda duda que tengas sobre este alimento rico en hidratos de carbono.

 Comer pan en la dieta

Como les estaba contando, el pan es un alimento rico en hidratos de carbono y muy pobre en grasas, vosotros sabéis que si tenéis esos kilos de más es por culpa de las grasas de animal o grasas transEl pan no tiene grasa y si lo consumes de una forma modera, no afectara tu dieta para bajar de peso, al contrario te ayudara a mantenerte siempre con energías.

Comer pan en todas las comidas

Las personas sanas que no tengan problemas de sobrepeso y que tengan el hábito de hacer ejercicios, podrían consumir entre  220 y 250 gramos de pan distribuido en todas las comidas. Ojo: si vos consumes más pan, ganas hidratos de carbono y el organismo los convierte en energía, energía que utilizas para realizar ejercicios. Si consumes pan en exceso y no realizas ejercicios, definitivamente engordarás.

 Reemplazar el pan por las galletitas de agua

Las galletitas de agua contienen hidratos de carbono igual que el pan, pero también contienen grasa. Se dice que unas galletitas de agua contiene nada menos que 12% de grasa y el pan francés contiene 0 grasas. La grasa no es el único problema en las galletitas de agua, también es un problema los ingredientes que se usa para fabricar este producto, algunas galletas son elaboradas con grasas saturadas o trans, dañinas para la salud.

Chicas y chicos, el pan es un alimento muy rico que siempre está presente en nuestra casa, no prohíban a su organismo consumir este delicioso producto. No se olviden de tener una alimentación equilibrada, sin excesos para no engordar.

¿Qué tipo de pan es tu preferido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *