¿Es un impedimento la diferencia de edad?

María Fernandez
María Fernandez

Harrison y Calista. Diferencia: 23 años

Una relación sentimental siempre es complicada, y más aun cuando hay años de por medio. La dificultad de la relación vendrá dada por la diferencia de edad entre las personas que la conforman: a más diferencia, más complicaciones. Esto viene dado porque en cada momento de la vida, estamos pasando una etapa diferente. Cada edad tiene su momento, y cada momento sus necesidades, y todas son diferentes entre etapas.

Dentro de este tipo de relaciones podemos separar dos casos:

El primero, es una relación en la que los dos son jóvenes, pero aún así tienen una diferencia de edad notable entre ellos. El primer problema en este caso, viene por que uno de los dos (en este caso, el más pequeño) aún está madurando y no tiene tanta experiencia como su pareja, que ya pasó por esa edad. Al principio, el más pequeño en esa relación puede quedar deslumbrado por las cosas que le puede enseñar la otra persona, pero a medida que vaya creciendo, necesitará hacer cosas que seguramente su pareja ya hizo en su día, y ya  no le apetecen, por que ya no son novedad para el o ella. Esta es una de las principales causas de rompimiento en este tipo de pareja, ya que esto hace que se alejen el uno del otro.

El otro caso es cuando las dos personas de la relación son mayores, pero igualmente tienen una diferencia de edad notable entre ellos. Este tipo de relaciones suele durar más y ser más sana que la anterior, dado que las dos personas, aún teniendo diferencia de edad entre ellos, tienen ya una madurez parecida y sus metas en la vida serán muy similares también.

En los dos casos, es importante que ambos tengan claro que no tienen que esconderse frente a los demás, aunque al principio pongan reparos en la relación. El tener que esconderse crea un sentimiento de vergüenza casi inconsciente, que seguramente irá mellando  a la pareja. Pero si los demás ven que el amor que se tienen es verdadero, los comentarios, con el tiempo cesarán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *