Fitness para hacer en casa

María Fernandez
María Fernandez

Para mantener un cuerpo saludable y en forma no es necesario ir al gimnasio, ya que hay otras formas de invertir el tiempo y si se puede el dinero, para que el cuerpo se ponga firme, y es que cada vez son más las personas que deciden hacer ejercicio en casa, ya sea con tutoriales o con aparatos y máquinas para los hogares, también se incluyen los ejercicio típicos de pesas y suelos, que pueden realizarse con sólo, algunos pasos sencillos y una base de seguridad. En este post de doncomo.com os motramos los ejercicios que puedes hacer en casa para mantener una figura 10.

En este sentido, el gimnasio no es necesario para practicar un deporte o ejercitar la musculatura de nuestro cuerpo, también existen los deportes al aire libre, la bicicleta o caminar 60 minutos diarios, que son formas espléndidas de ganar musculación y acelerar el metabolismo para conseguir elevar el pulso cardíaco, sin tener que ir a un centro especializado.

Flexiones

Son un clásico muy eficaz y efectivo actualmente, ya que logran poner en funcionamiento muchas zonas esenciales para la musculatura masculina como son: hombros, brazos y espalda. Puedes practicar flexiones a distinto nivel si las haces desde casa. Puedes empezar haciendo flexiones contra la pared, manteniendo una inclinación del cuerpo con referencia al suelo o la cama.

Abdominales

Es el ejercicio más tradicional y sencillo. Los abdominales son los ejercicios principales que se incluyen en cualquier programa de ejercicios, en casa, gimnasio y a diario.  Intenta que no se produzcan tirones de espalda al flexionar, intenta doblarte sólo a una altura media, sin forzarte demasiado.  Todo consiste en flexionar el tronco, controlando la tensión en el abdomen. Para muscular las dorsales, repite la misma acción pero hacia el lateral, con las piernas cruzadas y manteniendo el gemelo sobre la rodilla.

De cuclillas

Las cuclillas  o sentadillas son ejercicios dirigidos a fortalecer piernas y glúteos, las sentadillas se pueden hacer con la espalda pegada a la pared o solamente de pie, justo en la parte media del habitáculo. Puedes introducir un plus poniéndo un balón entre las rodillas, o levantando los brazos en paralelo hasta la altura de los hombros, con unas pesas de bajo peso.

¿Has hecho algunos de estos ejercicios en casa? ¡Cuéntanoslo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *