Fitness para las personas de tercera edad

María Fernandez
María Fernandez

El fitness supone mucho más que hacer ejercicio, indica también seguir una alimentación sana y correcta, con hábitos saludables y con una constante actitud por tener unas condiciones de vida óptimas. En este post de doncomo.com os proponemos e informaremos sobre e mejor fitness para las personas de tercera edad.

En la vejez adoptar hábitos de fitness posibilitará mejorar las condiciones de vida y la autonomía de las personas que están en riesgo de perderla.

En lo referido a la alimentación es necesario comer pequeñas cantidades de alimentos distribuidas en cuatro comidas a lo largo del día. Tienes que introducir al menos cinco porciones de fruta y verdura durante el día.

Otras de las costumbres que debes acoger es la de beber al menos un litro de agua al día para tener tu organismo bien hidratado. No solamente cuando estés sediento, tampoco tienes que beber solamente agua, pues incluir zumos, tés, etc.

De todas formas, hacer ejercicio es el principal pilar donde se sustenta el fitness como término. Por ello cualquier actividad física te aportará ventajas para mantener un buen estado físico que es perfecto para iniciar cualquier dinámica de fitness.

Ten en cuenta que el fin principal es mantener una buena actividad física, sin medir el peso, la distancia o el tiempo.

Una de las mejores maneras para tener un buen estado de salud es haciendo un circuito dirigido por estaciones.

Se puedes hacer hasta 6 estaciones y en cada una puedes hacer un ejercicio sin interrumpirlo durante unos 20 segundos al ritmo que realmente puedas llevar. Cuando terminas pasas a la estación siguiente y cuando acabes el circuito puedes volver a pasar por todas las estaciones. Tienes la posibilidad de descansar 7 minutos y empezar de nuevo otra vuelta o sencillamente finalizar ahí.

Circuito de ejercicios para un vida fitness

Un ejemplo de circuito de ejercicio podría ser el que os muestro a continuación:

  1. Subir un escalón.
  2. Abdominales
  3. Glúteos
  4. Segunda serie de abdominales
  5. Bicicleta en el suelo (Tumbados hacía arriba)
  6. Estiramientos

Esto es solamente una muestra de cómo hacer ejercicios para llevar una vida fitness en las personas de tercera edad. Lógicamente puedes modificarlos para adaptarlos a tu cuerpo.

¿Te animas a llevar una vida sana? ¡Cuéntanoslo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *