Flamenquines con salsa de tomate picante

María Fernandez
María Fernandez

Flamenquines con salsa de tomate picante

Los flamenquines son platos que en la actualidad se han comercializado por todo el mundo y como son fáciles de hacer, cada nación los adecúa de acuerdo a su cultura. En el día de hoy podrás aprender a realizar unos deliciosos flamenquines con salsa de tomate picante, para que puedas cautivar a tus seres queridos con esta explosión de sabor.

Ingredientes para los flamenquines

A continuación, te listo los 8 ingredientes básicos para realizar los flamenquines.

  1. 5 filetes de ternera.
  2. 5 láminas de jamón serrano.
  3. Queso de cabra.
  4. Harina de trigo.
  5. 2 Huevos.
  6. Pan rallado.
  7. Aceite.
  8. Sal y pimienta.

Por otro lado, para la realización de la salsa de tomate picante, vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 1 diente de ajo.
  • 3 Ají picante o chile.
  • 1 Cebolla.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • 4 Tomates verdes.
  • 1 taza de agua.

Procedimiento para la realización de los flamenquines

Asegúrate de seguir cada paso explicado a continuación para que la Creacion de tu receta sea todo un éxito.

Paso 1

Toma los filetes de ternera, lava con abundante agua, seca, añade sal, pimienta al gusto, y si deseas agrega ajo machacado.

Paso 2

Agarra cada uno de los filetes y realiza unos cortes pequeños poco profundos en la superficie, luego coloca encima de la ternera un papel plástico y aplasta con la ayuda de un martillo de cocina, esto se realiza con dos propósitos, uno para que la carne suavice y dos para adelgazar el filete.

Paso 3

Pica en cuadritos medianos cada una de las lonjas de jamón serrano, luego agarra los filetes y dispón en la superficie un poquito del jamón serrano.

Paso 4

Ahora, pica igualmente en cuadritos el queso de cabra, añade encima del jamón y envuelve con cuidado tratando siempre que quede bien enrollado el flamenquín.

Paso 5

Adiciona en un plato la harina de trigo, en otro los huevos batidos y en el tercer plato el pan rallado.

Paso 6

Pasa cada uno de los flamenquines por la harina, luego por el huevo y de último por el pan rallado.

Paso 7

Fríe cada rollito hasta que queden dorados. Un consejo importante es que al momento de agregar los flamenquines al sartén coloca primero la parte donde se realizó la unión de las dos puntas.

Paso 8

Cuando estén listos, los llevamos a un papel absorbente y pasamos a preparar la salsa.

Elaboración de la salsa de tomate picante

Para la realización de la salsa picante que acompañará nuestro plato, seguiremos una serie de pasos que revelaran de modo detallado cada procedimiento.

  1. Toma los tomates y lleva a una olla con agua, cocinamos a fuego medio por unos minutos hasta que veas que cambian de tonalidad.
  2. Cuando observes que estén amarillos, pícalos por la mitad y coloca en una licuadora. El agua donde se cocinaron los tomates debes desecharla, porque si la agregas le dará un toque amargo a la salsa y eso no es lo que queremos.
  3. Agrega también en la licuadora las cebollas, el diente de ajo y los ajíes que deben estar asados con anticipación, estos ingredientes potenciaran el sabor de la salsa y le dará un toque picante y ahumado.
  4. Súmale a la preparación una taza de agua limpia, además de una pizca de sal, pimienta al gusto y mezcla hasta obtener una salsa homogénea.
  5. Consecutivamente, toma la salsa que licuaste, coloca a fuego lento por unos 10 minutos y luego esparce por el plato. A continuación, le colocas encima los flamenquines, unos trozos de perejil para decorar y listo, así se disfrutan unos deliciosos flamenquines con salsa de tomate picante. Una recomendación es que deguste este platillo acompañado de arroz o pasta, para hacer del menú una comida más completa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *