Flamenquines de atún

María Fernandez
María Fernandez

Flamenquines de atún

Los flamenquines nos son más que unos enrollados compuestos por variados ingredientes que hacen del platillo un menú único. Existe una amplia variedad de ellos, a continuación, leS enseñaré como realizar esta suculenta receta paso a paso. Si bien es cierto que la receta principal esta basada en la carne de cerdo, en esta oportunidad le realizaremos Flamenquines de atún.

Logra cautivar a cada uno de sus seres queridos con esta preparación rápida, sencilla y deliciosa.

Ingredientes a utilizar

Si cuenta con poco tiempo y necesita realizar un bocadillo que le de energía a sus invitados, los Flamenquines de atún será la mejor elección ya que es fácil de hacer y solamente necesitaras los ingredientes mencionados a continuación:

  • 6 rebanadas de pan de molde sin corteza.
  • 3 latas pequeñas de atún en aceite.
  • 2 huevos.
  • 150 gramos de pan rallado.
  • Aceite de oliva.
  • 3 cucharadas de Mayonesa.
  • 2 tomates.
  • 1 cucharada de salsa de tomate o kétchup.
  • Pepinillos.
  • Jugo de media naranja.
  • Pimienta.
  • Una cucharada de Brandy.
  • Jamón serrano.
  • Queso.
  • Harina de trigo.

Preparación de la receta

Siempre cuando se va a preparar cualquier clase de receta es importante tener cerca los utensilios o las herramientas a utilizar para que el proceso de elaboración sea mucho más rápido. Así que antes de iniciar con tu preparación asegúrate de tener todos los ingredientes a la mano.

Paso 1

Tomamos un envase y le añadimos las tres cucharadas de mayonesa, una cucharada de salsa de tomates o kétchup, tres pepinillos que deben estar lavados y enteros, el jugo de media naranja, pimienta y la cucharada de Brandy. Seguidamente vamos a integrar los ingredientes con la ayuda de una cucharilla hasta obtener una masa fina y suave.

Paso 2

A continuación, tomamos los dos tomates, los lavamos y los cortamos en ruedas. Una vez realizado esto, agarramos un sartén, le agregamos un poco de aceite de oliva y añadimos los tomates, no queremos cocinarlos mucho, así que cocina por 1 minuto ambos lados. Cuando estén listos, los sacamos del sartén y los incorporamos a un plato.

Paso 3

Por otro lado, vamos a agarrar las rebanadas de pan y con la ayuda de un rodillo las aplastaremos, dejando como resultado un pan sumamente delgado y uniforme.

Paso 4

Seguido de lo anterior ubica una tabla de cortar y coloca encima tres lonjas separadas de jamón serrano y en el centro de cada una de ellas le ubicamos una lámina de queso.

Paso 5

Ahora en un tazón grande, mezclamos el atún con la salsa rosada que hemos realizado previamente, lo mezclamos todo muy bien y extendemos la mezcla en el centro del jamón, encima del queso. Lo que queremos lograr es rellenar la mitad de cada rebanada con el preparado, luego enrollamos y dejamos ahí.

Paso 6

A continuación, tomamos tres tazas y a cada una de ellas le agregaremos uno de estos ingredientes: un huevo batido, 150 gramos de pan rallado y harina de trigo.

Paso 7

Sujetamos cada uno de los rollitos y los pasamos primero por la harina, luego por el huevo y en seguida por el pan rallado.

Paso 8

Luego los llevamos a una sartén que debe tener aceite y fuego bien alto.

Paso 9

Cuando veamos que están dorados y crujientes los sacamos.

Un dato importante es que, si no poseen tanto aceite, cocinen primero un lado del flamenquín y luego otro.

Paso 10

Cuando estén listos los pasamos por papel absorbente para quitar el exceso de grasa y se emplata de la forma que más le guste. En este caso, puede añadir un poco de salsa rosada, encima de esta los tomates fritos y a un lado los flamenquines de atún.

Propiedades nutritivas del atún

El atún es uno de los peces marinos más consumidos a nivel mundial. Su carne tiene un 12% de grasa saludable lo que permite un aporte de omega-3, que ayuda a reducir los niveles de colesterol y de triglicéridos en sangre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *