Flamenquines de berenjenas

María Fernandez
María Fernandez

Flamenquines de berenjenas

El flamenquín es una de las elaboraciones que más éxito ha tenido en la mesa de diferentes partes del mundo. Hacerlos es súper fácil ya que siempre podemos jugar con sus ingredientes. En esta oportunidad, si eres amante de los vegetales atrévete a preparar unos flamenquines de berenjenas acompañados de una vinagreta de cilantro y naranja siguiendo los pasos de la exquisita receta que te daremos a continuación.

Ingredientes de la receta.

Para la ejecución de estos flamenquines de berenjenas, se va a necesitar:

  1. 2 berenjenas maduras.
  2. 4 naranjas.
  3. Aceite de oliva.
  4. Vinagre de jerez.
  5. Sal y pimienta.
  6. Cilantro.
  7. Rúcula.
  8. Ajo.
  9. Tomates cherrys.
  10. Jamón.
  11. Queso.
  12. Tocineta.
  13. Huevo.
  14. Harina de trigo.
  15. Pan rallado.

Elaboración de los flamenquines de berenjenas.

Para la preparación de este plato es importante conservar y tener organizados cada uno de los ingredientes, de esta manera podrás facilitar el trabajo. Igualmente asegúrate que todos los elementos estén frescos y así podrás lograr un platillo lleno de sabor.

Paso 1: Elabora la vinagreta.

Nuestro primer paso es la elaboración de la vinagreta. Para esto toma el cilantro y con la ayuda de un cuchillo pícalo finamente, coloca en un tazón, añade el aceite de oliva, el jugo de tres naranjas, vinagre de jerez, sal, pimienta al gusto y mezcla. Toma la rúcula, lava muy bien, agrega encima de la vinagreta y reserva por un tiempo.

Un tips especial de las vinagretas es que a diferencia de otras comidas que deben realizarse al momento, esta se puede preparar con anticipación; mientras más días tenga macerada la receta los sabores se concentraran y por ende quedara mas gustosa.

Paso 2: Prepara las berenjenas.

Busca las berenjenas, lávalas, pica a lo largo y agrégalas en una taza con agua y vinagre de jerez, deja reposar por unos minutos para que el vinagre neutralice la sustancia amarga característica de la berenjena.

Paso 3: Condimenta las berenjenas.

Seguidamente, agarra tres dientes de ajos, retira la cascara, machaca, luego añade sal y pimienta al gusto, toma cada lonja de berenjena úntale un poco de la preparación y deja que se maceren por cinco minutos.

Paso 4: Asa las berenjenas.

En una plancha de cocina, adiciona un poco de aceite y ubica cada una de las láminas de berenjenas. Cocina por ambos lados alrededor de tres minutos y retira de la plancha.

Paso 5: Arma los rollitos.

Una vez estén listas déjalas enfriar un poco y comienza a rellenarlas con jamón, queso y tocineta, ve enrollando con cuidado para que los ingredientes se mantengan envueltos. Ten especial cuidado con el queso ya que este no se puede ubicar en los extremos de las berenjenas por que al momento de cocinarlas se puede salir y derretirse.

Paso 6: Prepara los elementos del empanizado.

Por otro lado, agarra tres platos en cada uno de ellos agrega por separado un huevo que debes batir con la ayuda de un tenedor, en el otro coloca la harina de trigo y en el tercero pan rallado.

Paso 7: Empaniza los enrollados.

Toma cada uno de los flamenquines y cubre por completo de harina, luego pásalos por huevo y al final por pan rallado, en caso de no poseer, toma cualquier tipo de pan, fríelo un poco, déjalo enfriar y triturarlo hasta lograr una textura parecida al pan rallado.

Paso 8: Sirve, adorna y disfruta.

Cuando cada uno de los flamenquines estén listos los colocas en papel absorbente por unos minutos y luego los sirves. Adorna con unos trozos de naranjas y con los tomates Cherrys, asimismo súmale la deliciosa ensalada de rúcula con la vinagreta de cilantro y naranja. Disfruta esta deliciosa receta sana, sencilla y fácil de hacer.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *