Flamenquines de pollo

María Fernandez
María Fernandez

Flamenquines de pollo

Este plato es muy sencillo de preparar. En lugar de llevar cerdo, lleva pollo y esta variable lo hace ser uno de los preferidos entre los flamenquines. Pero además de ser fácil de hacer, es delicioso y divertido a la vez. ¡A todos los comensales les va a encantar! Y es un secreto de cocina para que los niños se animen a comer. Lo puedes acompañar con papas fritas o con ensalada. ¡Tú decides!

Ingredientes

La siguiente receta es para preparar a 2 comensales. Puedes hacer que dos niños la coman o que tu esposo y tú pasen un rato divertido comiendo ricos flamenquines de pollo.

El tamaño de los flamenquines de esta preparación es de 30m y es de un coste económico, además de tener una dificultad baja al prepararse. Solamente necesitas tener a la mano los siguientes ingredientes:

  • 4 Unidades de Filetes finos de Pechuga de pollo
  • 4 Lonchas de Jamón York
  • 1 Chorro de Aceite
  • 1 Pizca de Sal

Preparación paso a paso

Paso 1: Ten a la mano los ingredientes

Pasa lista a los ingredientes y verifica que no te falte alguno de ellos. Son pocos ingredientes, pero siempre es importante tenerlos a la mano.

Paso 2: Rellenar

Colocamos en una superficie plana los filetes de pollo y sobre ellos colocamos una o dos lonchas de jamón york. Enróllalo y presiona un poco para que queden apretaditos y bien sujetos.

Paso 3: Rebozar

Sella las puntas del enrollado. ¡No querrás que se salga el relleno! Pasar ahora los flamenquines por el huevo batido y luego por el pan rallado.

Paso 4: Freír

En un sartén grande con abundante aceite caliente a fuego alto, se colocan los flamenquines y les damos vueltas durante 2 minutos aproximadamente hasta que hayan dorado por ambos lados. ¡Y listo! ¡Ve, prepara la receta y disfruta!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *