Flamenquines de queso cheddar

María Fernandez
María Fernandez

Flamenquines de queso cheddar

Los flamenquines se han convertido con el pasar de los años en una de las recetas más deliciosas y favoritas, sobre todo por los pequeños de la casa. Su delicioso sabor y facilidad de preparación es lo que hacen de este menú un platillo estupendo.

Ingredientes a utilizar en la preparación

Esta receta está conformada por los mejores ingredientes que se puedan hallar en el súper mercado y si deseas obtener un plato perfecto asegúrate de contar con cada uno de los elementos que serán listados a continuación:

  • Lonjas de jamón.
  • Lonjas de queso cheddar.
  • 1 huevo.
  • Pan rallado.
  • Aceite de oliva.
  • Lechuga.
  • Maíz en grano.
  • Sal al gusto.

Modo de preparación

La receta de los flamenquines de queso cheddar es sencilla solo te tomara unos 30 minutos en hacerla aproximadamente, Sigue estos pasos y asegúrate de realizar un suculento aperitivo.

Paso 1: Armar el enrollado

En primer lugar, debes realizar un enrollado, con una lonja de jamón y otra de queso cheddar. Si deseas que tu flamenquín quede un poco grueso puedes realizar este paso intercalando una lonja de jamón y otra de queso hasta completar 3 láminas de cada uno y luego lo enrollas hasta que quede bien firme y apretado para que no se desarme.

Paso 2: Preparar el empanizado

Para cubrir los flamenquines es necesario verter el huevo en un bol preferiblemente circular y luego batir tanto como se pueda, de esta manera el huevo se pondrá espumoso y espeso. Lo que será ideal para formar la cubierta del flamenquín.

Paso 3: Realizar la cubierta

Coloca el pan rallado en un plato un poco hondo, luego agarra uno de los rollitos de jamón y queso, pásalo primero por el huevo batido y luego por el pan rallado, repite este procedimiento dos veces para que la capa exterior del flamenquín quede gruesa y crujiente.

Paso 4: Colocar el aceite a calentar

En una sarten lo suficiente grande de tamaño, vierte un poco de aceite y coloca a fuego alto, una vez que el aceite este bien caliente baja la llama y sumerge los flamenquines. Espera unos 20 minutos que dore y da vuelta para que se cocine por el otro lado. Seguidamente retira los enrollados y colócalos en papel absorbente para que expulsen todo el aceite restante.

Paso 5: Decorar la receta

Luego que los flamenquines hallan reposado y se encuentren a temperatura ambiente, busca un plato grande, coloca unas hojas de lechuga previamente lavadas, esparce unos dientes de maíz blando por encima y coloca los flamenquines encima para que se vean apetecibles a la vista de tus invitados.

4 Salsas para untar con el flamenquín de queso cheddar

Si deseas darle un toque de sabor adicional a tu preparación, te recomendamos acompañar a tu enrollado con cualquiera de estas suculentas salsas.

Salsa rosada

Esta es la más común y utilizada por la gran mayoría de las personas se encuentra compuesta de la unión de mayonesa con salsa de tomate.

Salsa de ajo

Este aderezo posee un fuerte sabor que a muchos les encanta, lo puedes realizar con unas cucharadas de mayonesa, dos dientes de ajo y una ramita de cilantro.

Salsa tártara

Caracterizada por su suave y delicado sabor, esta salsa se realiza a base de yogurt natural, pepino, cebolla, perejil, mostaza y pimienta.

Salsa de queso

Si deseas darle un sabor más intenso a queso cheddar esta salsa será tu favorita, solo tienes que fundir un poco de queso en mantequilla y leche.

Información nutricional del flamenquín de queso cheddar.

Esta receta está cargada de grandes nutrientes provechosos para el cuerpo entre los mismo se encuentran:

  • Calorías: 512.
  • Lípidos: 35 gramos.
  • Hidratos de carbono: 18.1 gramos.
  • Proteínas: 14.52 gramos.
  • Calcio: 160 miligramos.
  • Zinc: 1.30 miligramos.
  • Vitaminas: 2.2 miligramos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *