Flamenquines de salchicha con salsa de queso

María Fernandez
María Fernandez

Flamenquines de salchicha con salsa de queso

Desde el origen de las salchichas, estas se han convertido en un alimento que se puede preparar fácilmente Y de diferentes maneras, además les encantan a los más pequeños del hogar. Así que en el día de hoy vamos a realizar unos suculentos flamenquines de salchicha con salsa de queso, para que de esta manera, tantos los adultos como los niños disfruten de esta rica Exquisitez.

Ingredientes a utilizar

La realización de este plato se podrá dividir en dos partes, la primera es la preparación de los flamenquines y la segunda es la elaboración de la salsa, para ambas utilizaremos una serie de ingredientes fáciles de conseguir y muy económicos de adquirir. En este sentido, anoten los alimentos a usar:

Para los flamenquines

  • 5 rebanadas de pan de molde o pan de sándwich.
  • 5 lonjas de jamón cocido.
  • 5 lonjas de queso.
  • 5 salchichas gruesas.
  • 2 Huevos.
  • Pan rallado.
  • Aceite de oliva.
  • Harina de trigo.

Para la salsa de queso

  • Leche.
  • Queso crema.
  • Orégano.
  • Caldo de carne.

Modo de preparación de la receta

Antes de empezar con el primer paso es importante que tengan en la mano todos los ingredientes para que sea mucho más cómodo a la hora de hacer los flamenquines de salchicha.

  1. Lo primero que vamos a realizar es agarrar el pan y con la ayuda de un cuchillo quitarle la corteza que se encuentra en los bordes.
  2. Posteriormente, encima de una superficie lisa, que puede ser una tabla de cortar tomamos un rodillo y lo pasamos por cada una de las rebanadas, de modo que estas queden firmes y delgadas para poder envolver cada una de las salchichas.
  3. Luego vamos a tomar las rebanadas de queso, si son más grandes que el tamaño de cada rebanada de pan, córtalas en tiras. Lo mismo se hace con el jamón cocido, al final le añadimos media salchicha y lo enrollamos apretando muy bien.

Una recomendación para que no se deshagan los enrollados, es que cuando lo estés envolviendo lo ubiques encima de un pedazo de papel de aluminio, cubrimos y los llevamos a la nevera para que queden firmes.

  1. Tomamos tres platos y en cada uno de ellos vamos a agregar por separado: 2 huevos batidos, pan rallado y harina de trigo. En caso de no poseer pan rallado, podemos tomar las cortezas que quitamos del pan, las freímos un poquito y las pasamos por el triturador.
  2. A continuación, sacamos cada uno de nuestros flamenquines de salchicha de la nevera y los pasamos por harina de trigo, huevo batido y, por último, el pan rallado.
  3. En seguida, agarramos una sartén o una olla, le agregamos aceite de oliva y en lo que percibamos que esté caliente, añadimos los flamenquines y freímos hasta observar que estén dorados. Una recomendación es cocinar a fuego medio para que quede crujiente por fuera pero suave por dentro. En lo que estén dorados, los colocamos en papel absorbente

Preparación de la salsa de queso

Esta salsa sin duda le queda muy bien a los flamenquines de salchicha. Una receta fácil y con pocos ingredientes.

  1. En una batidora agregamos un vaso de leche liquida entera, 10 cucharadas de queso crema, un vaso de caldo de carne y orégano en polvo al gusto, batimos hasta que quede una mezcla lisa y homogénea, si ve que queda muy liquida, añade más queso crema.

Luego en un plato añada un poquito de la salsa, coloca encima uno de los flamenquines de salchicha y puede decorar con una hojita o ramita de orégano y listo. Con esta receta conseguirá un plato delicioso que le agradará a sus invitados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *