Flamenquines de setas

María Fernandez
María Fernandez

Flamenquines de setas

Los flamenquines tradicionales son muy deliciosos y fáciles de preparar. Solo hace falta tener los ingredientes a la mano para poderlos hacer. No necesitas ser un chef ni tener gran experiencia en la cocina.

Básicamente consiste en tener a la mano unos trozos de jamón serrano que previamente debe estar macerados en vino. Luego de esto se enrollan en lomo de cerdo, luego se reboza en pan rallado y finalmente se fríe. Esta es la receta original. ¡Ves que sencillo es!

Datos de los flamenquines

Dato 1: Muchas personas prefieren acompañar los flamenquines con patatas y un poco de mayonesa. Otros prefieren comerlo junto a una rica ensalada de tomates o una capresa. Si no consiguen el lomo o para variar el sabor, puedes usar jamón de york. Definitivamente el sabor cambia del todo cuando haces esta variante.

Dato 2: También puedes ser mucho más creativo al preparar el relleno, es decir, no necesariamente debe ser jamón. Lo puedes rellenar el flamenquín con pimentón, con queso u otro delicioso ingrediente que se te ocurra.

Dato 3: Como hay mucha demanda en esta receta, podrás notar que el flamenquín ha ido sufriendo una gran cantidad de variaciones y cambios. Lo que significa que el flamenquín tradicional ha pasado a la historia con tantas variables. Algunos tienen una elaboración mucho más sencilla que la común. De hecho, el tamaño original del flamenquín mide aproximadamente 18 cm. de largo.

Podrás notar que algunos flamenquines tienen otros tamaños también, así como han variado los rellenos. En nuestro caso, la variante de la receta son las setas deliciosas que servirán de acompañante.

Ingredientes

Estos ingredientes son ideales para compartir los flamenquines junto a una persona especial. Sorprende al amor de tu vida con estos ricos Flamenquines De Setas. Aunque también puedes compartir la receta junto a algún familiar por el que te sientes agradecido. La comida es la mejor forma de dar gracias.

  • 6 filetes de ternera muy finos
  • 6 lonchas de jamón serrano finitas
  • 400 gr. setas
  • 6 lonchas de queso havarti
  • Crema de vinagre de módena a la frambuesa
  • 1 huevo
  • Pan rallado
  • Ajo picadito
  • Aceite
  • Sal

Preparación paso a paso

Además de los ingredientes, lo único que necesitas para preparar esta delicia son 30 minutos de tu tiempo.

Paso 1: Enrollar

Lo primero que debes hacer es salar los filetes. Luego, sobre cada uno de ellos vas a colocar un trozo de jamón y sobre el jamón vas a colocar un trozo de queso. Puedes comer un trozo de queso mientras cocinas, ese es el beneficio del cocinero. Luego de esto, los enrollas, los pasas por el huevo y finalmente por el pan rallado

Paso 2: Refrigerar

Vamos a colocar los enrollados en un recipiente que meteremos en el refrigerador, mientras estamos preparando las deliciosas setas que tendremos como acompañantes de los flamenquines.

Paso 3: Preparar las setas

Para preparar las setas, solo debemos echar aceite en una cazuela o sartén. Cuando el aceite esté lo suficientemente caliente, colocamos las setas y las dejamos hasta que tomen un color dorado. Luego de esto, las separamos en un plato y dejamos el sartén aparte, para usarlo al final de la preparación.

Paso 4: Freír los flamenquines

Cuando ya estén listas las setas, saca los enrollados del congelador y en otro sartén con aceite muy caliente, vamos a freír los flamenquines.

Paso 5: Preparar la crema

Al sartén que habías separado, le vas a echar ajo picado en trozos muy pequeños. Déjalos dorar, con cuidado a que se quemen. Una vez que hayan dorado los ajos, debes incorporar nuevamente las setas al sartén y le agregas una buena cantidad de crema de vinagre. Lo dejas reducir y listo, puedes quitarlo del fuego. Para servir coloca los flamenquines junto a una buena cantidad de setas. ¡Y buen provecho!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *