Flamenquines vegetarianos con calabacín

María Fernandez
María Fernandez

Flamenquines vegetarianos con calabacín

Los flamenquines vegetarianos se han convertido en la actualidad en una de las recetas más pedidas de la gastronomía contemporánea, a medida que pasa el tiempo son más las personas que optan por darse el placer de probar este exquisito menú. A continuación, en el presente artículo le enseñaré a elaborar unos deliciosos flamenquines de calabacín.

Ingredientes a usar en los flamenquines.

En la preparación de los flamenquines vegetarianos cada ingrediente se convertirá en un elemento estrella que conformará una parte importante del platillo. A continuación, te listo los alimentos a utilizar:

  • 1 Calabacín grande.
  • Queso rebanado.
  • Jamón cocido o jamón serrano.
  • 2 huevos.
  • Pan rallado.
  • Harina de trigo.
  • Sal.
  • Pimienta negra.
  • 3 dientes de ajo.

Los flamenquines son una receta deliciosa y pueden estar acompañados de un aderezo que combina con muchas comidas, por esto te enseñare a preparar una salsa de mostaza que va muy bien con el platillo y le agrega un toque de sabor muy especial a la preparación.

Los ingredientes para su elaboración son:

  • 120 gramos de miel pura.
  • 50 gramos de mostaza.
  • 120 mililitros de aceite.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Jugo de medio limón.

Elaboración de los flamenquines.

Para la elaboración de la receta es fundamental tener a la mano cada uno de los ingredientes receta y de esta manera ir aplicando los pasos que se muestran a continuación:

Paso 1.

Lo primero que vamos a hacer será lavar el calabacín y cortarlo por la mitad, luego vuelve a cortar en el mismo sentido, pero a lo largo. La idea es que queden 4 pedazos iguales y más alargados que gruesos.

Paso 2.

Condimenta cada trozo de calabacín con un poco de pimienta y sal al gusto.

Paso 3.

Por otro lado, toma los ajos, retira la concha y machaca en un mortero, luego añade a los calabacines. Asegúrate de cubrir el vegetal por aproximadamente 10 minutos para que cada parte de ellos quede con un delicioso sabor y aroma.

Paso 4.

Toma una rebanada de jamón cocido o serrano, coloca encima del calabacín y enrolla; pincha un palito de madera para que no se abra. Realiza el mismo procedimiento con los demás.

Paso 5.

En seguida, agarra tres envases y por separado agrega al primero pan rallado, al segundo huevo batido y al tercero harina de trigo o avena si no tienes este ingrediente.

Paso 7.

Luego, toma cada uno de los flamenquines vegetarianos y pásalos por harina de trigo, huevo y pan rallado o en su defecto avena.

Paso 8.

En un sartén agrega aceite y ponlo a calentar a fuego medio, en lo que esté caliente vamos añadiendo cada uno de los flamenquines. Cuando estén dorados sácalos y ubícalos en papel absorbente.

Elaboración de la salsa de mostaza.

Es importante conocer que, si no poseen limón, este lo pueden reemplazar por el jugo de media naranja verde. Los pasos para realizar esta receta son:

Paso 1.

En una taza grande añade el jugo de limón, la sal y la pimienta al gusto.

Paso 2.

Agrega la miel, esta debe ser preferiblemente pura extraída y procesada directamente del panal de abejas.

Paso 3.

Asimismo, incorpora la mostaza y mezcla hasta que quede bien integrado cada uno de los ingredientes. Si deseas, puedes hacer esto en una licuadora.

Paso 4.

Sin dejar de batir, añade poco a poco el aceite, bate bien hasta que la salsa se combine como si estuvieras preparando mayonesa. Al finalizar la salsa debe quedar como una crema. En lo que esté lista, toma un plato, colócale los flamenquines vegetarianos de calabacín agrégale encima la salsa y degusta este espectacular y muy delicioso plato.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *