Francia, País de pintores

María Fernandez
María Fernandez

Francia se ha convertido en el país cuna de las artes plástica por excelencia. La pintura francesa es uno de los aportes más importantes que este país ha entregado al mundo. A través de los siglos ha habido muchos pintores franceses renombrados que han marcado hitos en el mundo de la pintura. Algunos de estos importantes artistas se presentan a continuación:

Charles-François Hutin es uno de los pintores franceses con más aportaciones al arte de ese país. No fue solamente un pintor, sino también un importante escultor. Su trabajo se enfocó en transmitir la historia a través de sus obras artísticas, lo que le llevó a ser galardonado en Roma por sus impresionantes pinturas históricas, cuando contaba con tan solo veintiún años de edad.

Posteriormente se inició en la práctica de la escultura, la que también le valió diversos reconocimientos por la calidad implícita de sus trabajos. Una de sus primeras esculturas fuera una representación de Caronte, la cual se encuentra actualmente exhibida en el museo de Louvre de París. Realizó también diversidad de pinturas religiosas para iglesias católicas entre las que se incluye una representación de la Crucifixión de Cristo para una iglesia de Dresde.

Otro personaje que figura dentro de los pintores franceses destacados es Pierre-Auguste Renoir. Este pintor es un fuerte exponente de la técnica del impresionismo, sin embargo no se limitó a esta rama en particular, ya que posteriormente realizó pinturas de mujeres en diversidad de paisajes y retratos. Tuvo una amplia trayectoria en el campo de la pintura y obtuvo varios reconocimientos internacionales por su notable trabajo. Sus obras se encuentran exhibidas en varios museos alrededor del mundo.

Henri Émile Benoît Matisse es otro reconocido pintor francés cuyo aporte fue su forma única de emplear los colores en sus pinturas. Ha sido nombrado uno de los más influyentes artistas del siglo XX. Realizó diversidad de pinturas empleando diferentes técnicas como el retrato, el cubismo y el dibujo natural. Su arte estuvo influenciado por otros pintores como Vicent Van Gogh. Sus destacadas obras están exhibidas en grandes museos.

Estos pintores franceses marcaron etapas del arte pintoresco de diferentes épocas históricas, además realizaron grandes aportes a la pintura moderna; han logrado permanecer en el mundo artístico a través de sus destacas obras y sirvieron de influencia para muchos artistas modernos quienes han encontrado en la pintura francesa una fuente de aprendizaje e inspiración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *