Gestores de Contenido (CMS) para crear una página web

María Fernandez
María Fernandez

Un gestor de contenido o sistema de gestión de contenidos por sus siglas en ingles CMS (Content Management System), son plataformas que te ayudan a la creación y administración del contenido de una página web. Te permiten publicar y editar el contenido de tu web desde un sencillo panel de control, en este artículo te presentamos una lista de cinco de los mejores gestores de contenido para administrar una página web.

Gestores de Contenido (CMS) para administrar una página web

1.- WordPress: Es quizás el gestor de contenidos más utilizado del mercado; es gratuito, totalmente personalizable y se puede ocupar para blogs y sitios webs de diferentes temáticas, gracias a su extensa variedad de temas prediseñados. También cuenta con plugins, que te permiten realizar miles de funciones sin tener que saber programar.
2.- Joomla: Te permite crear todo tipo de páginas web, que pueden ser desde pequeños blogs, tiendas online o páginas webs con muchas funcionalidades que pueden adaptarse a las necesidades de los usuarios. A diferencia de WordPress, Joomla permite crear webs mucho más dinámicas y con más funciones sin tener que usar plugins.
3.- Drupal: Es uno de los gestores de contenido multipropósito que se puede usar para crear y gestionar portales comunitarios, foros, sitios web y blogs, aplicaciones online, tiendas online, redes sociales, entre otro tipos de páginas. Es sin duda alguna el CMS más versátil que puedes encontrar en la red.
4.- Prestashop: Si buscas un gestor de contenido gratuito para crear tiendas online, Prestashop es la herramienta ideal. Este CMS cuenta con un completo panel de control en el cual puedes gestionar tu mercancía y también a tus compradores, lo mejor de todo es que es relativamente sencillo de usar.
5.- Blogger.com: Es de los gestores de contenidos más fáciles de usar, tiene todo instalado y listo para usarse, sin embargo el problema radica en cuanto a la personalización y usuabilidad, ya que solo se limita a crear sitios al estilo de un blog o incluso de una página web decente gracias a las ultimas plantillas disponibles. Para editar el código y agregar funciones a tu sitio, tienes que conformarte con editar la plantilla que utilices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *