Guía para darse de alta en Google Adsense

María Fernandez
María Fernandez

Si estás en el proceso de construír tu blog para ganar dinero y ya has seguido los pasos básicos descritos en la guía de inicio, estarás listo para darte de alta en Adsense de Google.

Como recordarás, adsense es un servicio de publicidad contextual que te permite ganar dinero por la publicidad que se despliega en tu blog. En realidad es un sistema muy sencillo ya que sus funcionalides son muy fáciles de configurar y realmente Google se encarga de todo lo demás.

Hoy te presento un guía tutorial paso a paso por cortesía de wikilearning para crear tu cuenta en Adsense y comenzar a utilizar los servicios.

Los aspectos importantes que debes recordar son los siguientes:

  • La suscripción al servicio de Adsense es completamente gratis, no tienes que pagar ningún costo.
  • Si ya posees una cuenta de google, ya se a de correo o de cualquier otro servicio podrás utilizar la misma y solo configurar algunos datos adicionales para que puedan activarte el servicio
  • Una vez dado de alta, deberás configurar en tu blog el lugar y la modalidad de anuncios que quieras mostrar ya que esto está en tu control, en un próximo post te explicaré como hacerlo.
  • A partir de aquí, estás a punto de comenzar a ganar dinero, desde luego, recuerda que este es un proceso que requiere paciencia y mucho trabajo, pero estás en el camino.

Finalmente, debes tomar en cuenta que el sistema de adsense tiene algunas restricciones muy importantes acerca del uso del sistema por lo que debes evitar caer en la tentación a toda costa de hacer tu mismo click en los anuncios publicitarios, también hablaremos de esto en un próximo post.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *