Habilidades Básicas de un Verdadero Blogger

María Fernandez
María Fernandez

¿En realidad deseas ser un verdadero Blogger?

¿Estas completamente decidido a entrar a este mundo y trabajar muy duro para lograr que tu blog sea reconocido en la blogosfera y reciba una cantidad considerable de visitas? Y además ¿deseas ganar dinero con tu blog?

Y es que hoy en día pareciera que muchos quieren ser bloggers a la microondas. Piensan que basta con entrar a blogger.com, crear una bitácoraregistrarse en Adsense y publicar anuncios para que el dinero comience a llegar. Nada más alejado de la verdad.

De hecho, casi cualquier persona hoy en día puede crear un blog, hasta un mi hijo de 14 años tiene uno! Pero la profesión de blogger es mucho más que solo eso pues además de ser bastante emocionante, tiene la particularidad de que requiere mucho esfuerzo y constante aprendizaje para ser un blogger exitoso.

Si respondiste que si a alguna de las preguntas de arriba entonces estas son algunas de las habilidades básicas que debes tener para convertirte en un verdadero Blogger:

  • Escribir con regularidad: un mínimo de 2 a 4 posts por semana es un buen principio
  • Escribir con calidad: debes asegurar que la gente guste de lo que escribes. Procura ser interesante, profundo y particularmente exclusivo
  • Escribir con originalidad: no escribas de lo que hablan todos, o al menos no en la misma línea. La gente busca temas nuevos o enfoques desde perspectivas que llamen su atención.
  • Mejora constantemente tu blog: todo lo que haces puede ser mejorado. Mejora tu estilo de escritura, mejora la imagen de tu blog, mejora la presentación del mismo, mejora tu ortografía, mejora la posición de los anuncios.
  • Se muy creativo: habla de temas interesantes, publica soluciones a problemas comunes, inserta nuevos y atractivos códigos para hacer tu blog más amigable
  • Responde a los comentarios: siempre responde a los comentarios de tus lectores, no hacerlo es descortesía y transmite un mensaje de que te interesa ser leído pero no leer….
  • Aprende algo de HTML: este es un leguaje sencillo que puedes aprender en pocas lecciones (al menos lo básico) para comprender y mejorar tu blog. Muchos códigos vienen en HTML y es mejor si sabes un poco de ello.
  • Haz un backup de tus plantillas: esto debe hacerse con regularidad y siempre que vayas a realizar cambios importantes al diseño de tu blog. Este es un hábito de los bloggers serios.
  • Compra un dominio propio: fundamental para tener un blog serio es tener tu propio nombre y dominio. Y solamente cuestan unos us$10 por año.
  • Conviértete en un experto de Adsense: si en realidad quieres ganar dinero, lee y aprende todo sobre Adsense. Aprende sobre los tipos de anuncios, importancia de las combinaciones de colores, modalidades de inserción, etc.
  • Sigue las normas: Google Adsense tiene unas políticas muy importantes que debemos conocer y respetar para poder recibir los beneficios de este programa. Léelas y síguelas para asegurarte de no infringirlas.
  • Hazte un experto en SEO: La optimización de sitios web es una técnica importantísima para que el tráfico de visitantes llegue a tu blog. La optimización (SEO) es un tema técnico que se aprende y que es mandatorio para todo blogger serio aprenderlo. Te tomará muchas horas que sin lugar a dudas valen la pena.
  • Vistas los mejores blogs e imítalos: los grandes bloggers tienen muchos detalles importantes implementados que puedes aprender. Obsérvalos, analízalos e imítalos y seguramente mejorarás tus resultados.
  • Trabaja con redes sociales: interactúa con tus visitantes por medio de las redes sociales. Esto habla de dar y recibir. De esa forma mantienes el contacto y atraes a otros visitantes.
  • No hagas SPAM: cuando tu blog tiene mucho que dar entonces no necesitas hacer SPAM. La gente odia el spam. Yo odio el spam y tiendo a ignorar a la gente que lo hace. Publicitar tu contenido no significa hacer spam. Hazlo con elegancia y mucho tacto y tus resultados serán mejores.

Así que como ves, hay mucho por aprender. A las personas que comienzan les comparto 2 ideas:

  • Para ser blogger de verdad se necesita tiempo y mucho aprendizaje, pero vale la pena. Talvez te tome 6 meses o 2 años, pero si lo haces con compromiso, obtendrás grandes resultados.
  • Personalmente comencé como blogger de la nada pero he pasado 10 veces más horas aprendiendo y leyendo que escibiendo y mis resultados me permiten decírte: házlo!, inténtalo!, sigue adelante con tu blog!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *