Hacer spinning para perder calorías

María Fernandez
María Fernandez

Cuando hablamos de bajar de peso se viene a la mente las dietas y la rutina de ejercicios, pero existen un método que sobresale de la rutina de ejercicios y es el Spinning. Se habla que el spinning ayuda a perder peso, pero ¿como lo hace? En este blog “doncomo.com” te daré información como bajar de peso y en este post hablaré como te ayuda el spinning a quemar calorías y tonificar tus musculo.

¿Qué es el Spinning?

Son ejercicios donde se usan bicicletas fijas, pegadas hacia una base. Este ejercicio aeróbico esta bajo supervisión de un instructor que te indicará la serie de movimientos que debes realizar.

El spinning es un ejercicio adecuado para todo tipo de personas, ya que las máquinas “bicicletas fija”, son regulable dependiendo la experiencia del usuario. El objetivo de este ejercicio es mover los pedales con las extremidades inferiores y de esta forma empezarás a quemar grasa y tonificar vuestro cuerpo.

Por estas y otras razones el spinning se ha vuelto tan popular por las personas que quieren bajar de peso y tener buenas piernas. La rutina de spinning se realiza bajo supervisión de un instructor experimentado y al ritmo de la música, lo que le hace tan divertido y dinámico para todo tipo de persona.

¿Cómo funciona el Spinning en nuestro organismo?

Las bicicletas fijas del spinning nos obligan a utilizar únicamente las piernas que es el lugar donde se encuentra el 50% de los músculos más grandes y fuerte del cuerpo, estos músculos consumen la mayor cantidad de energía. Energía que fue acumulada en forma de grasa por nuestro cuerpo.

¿No lo sabías? La grasa es energía que proviene de los alimentos que consumimos diariamente y es acumulada por nuestro organismo para utilizarla cuando se requiera. Por eso es muy importante realizar ejercicios para bajar de peso, ya que obliga a nuestro organismo a quemar grasas para convertirla en energía.

El spinning es famoso por lo ya mencionado, al utilizar los músculos más grandes se necesita más energía y por defecto el aumento en la quema de grasa. Una forma fácil y divertida para bajar de peso y tonificar tus músculos.

Tipos de anergia que usa nuestro cuerpo

Nuestro organismo no utiliza la quema de grasas como fuente principal de energía, sino otro tipo de reservas energéticas como la ATP y el glucógeno. Por eso es muy importante realizar una rutina de ejercicios pasado los 45 minutos o una hora. Cuando realizas spinning, las piernas utilizan la energía ATP y glucógeno que se encuentra en los músculos de las extremidades inferiores. Para llegar a utilizar la energía de las reservas de grasas, debes prolongar los ejercicios más de una hora o realizar calentamientos previos. Al realizar 10 o 15 minutos de calentamiento es suficiente para gastar la energía ATP y glucógeno, luego tu cuerpo estará preparado para la quema de grasa.

Te aconsejo realizar 3 a 4 días a la semana de una duración mínimo de 45 minutos, previo calentamiento. Cuando termines tu rutina de spinning se recomienda ir caminando a casa y si vuestra casa está muy lejos camina 3 cuadras, de esta forma continuarás manteniendo las pulsaciones altas y tu organismo continuará quemando grasas para generar energía.

Recomendaciones:

  • Cuando realices spinning lleva una botella de agua para mantenerte hidratada.
  • Si es tu primera vez en hacer spinning, no realices rutinas duras, ya que al día siguiente no podrás ni caminar y tendrás una mala experiencia con el spinning.

Chicas y chicos, ya saben que en el spinning tiene un aliado para bajar de peso y a la vez tonificar tus músculos. En la primera semana de realizar spinning ya verás cambios en tu cuerpo y cada vez te sentirás más saludable y con mucha energía.

No olvides consumir una dieta variada en nutrientes para mantenerte saludable y fuerte para realizar tus ejercicios físicos.

¿Te animarías a realizar spinning?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *