Himno del Atlético de Madrid

María Fernandez
María Fernandez

El Atlético de Madrid es un equipo de fútbol de la capital española que juega actualmente en la liga BBVA, la primera división española, considerándose el tercer equipo más fuerte de esta solo por detrás de los omnipotentes Real Madrid y F.C. Barcelona, también es el tercero en número de simpatizantes en todo el reino de España por detrás de los clubs previamente citados. La entidad cuenta con 114 años de vida ya que se fundó en el año 1903.

Cuenta con un palmarés abultado  siendo nuevamente el tercero en el recuento total que consta de 10 copas de liga, 10 copas del rey y dos de Europa Leauge, también cabe destacar que llegó a una final de la champions que perdió frente al Real Madrid, alzándose con el subcampeonato de la misma. El aficionado del Atlético de Madrid con más proyección internacional es Felipe VI actual rey de España.

En cuanto al actual Himno del Atlético de Madrid,  vio la luz en 1972 creado por Ángel Curras con el título  “Yo me voy al Manzanares” que sigue vigente hasta hoy día. Pero no ha sido el único que himno que ha tenido el Atlético de Madrid, anteriormente tubo otros dos en 1920 cuando apareció el primer himno del Atlético de Madrid y en 1947 cuando se tiene constancia de un segundo titulado “Himno del Metropolitano” que se mantuvo con viva hasta el 1972 cuando fue substituido por el actual.

Por último, con motivo de la conmemoración del centenario del club colchonero el cantautor Andaluz afincado en Madrid Joaquín Sabina compuso un nuevo himno conocido como el himno del centenario que sonó en todos los partidos jugados en el Vicente  Calderón durante el año 2003, más tarde volvió a sonar siendo un himno reservado solo para conmemorar los 100 años de la entidad, una vez festejados cayó en el olvido.

Aquí os dejamos dos videos de YouTube que corresponden al himno oficial de 1972 “Yo me voy al Manzanares” y al llamado himno del centenario cantado por Joaquín Sabina. Además también os dejamos la letra del primero:

Atleti, Atleti, Atlético de Madrid,
Atleti, Atleti, Atlético de Madrid,
Jugando, ganando, peleas como el mejor,
porque siempre la afición,
se estremece con pasión,
cuando quedas entre todos campeón,
y se ve frente al balón,
un equipo de verdad,
que esta tarde de ambiente llenará.

Yo me voy al Manzanares,
al estadio Vicente Calderón,
donde acuden a millares,
los que gustan del fútbol de emoción
Porque luchan como hermanos,
defendiendo su colores,
en un juego noble y sano,
derrochando coraje y corazón.
Atleti, Atleti, Atlético de Madrid…

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *