Himno del Sevilla F.C.

María Fernandez
María Fernandez

El Sevilla Fútbol Club,  más conocido como Sevilla, es un equipo de fútbol español que tiene sede en la capital andaluza. es uno de los equipos de fútbol más antiguos de España, a día de hoy se mantiene en la primera división española.

Fue fundado el 25 de enero de 1890 y desde ese día el Sevilla se viste de color rojo y blanco. Juega en el estadio llamado Ramón Sánchez Pizjuán,  con una capacidad que puede llegar hasta los 42000 espectadores. Debido a la ubicación del estadio tanto los jugadores como los aficionados del Sevilla son llamados rojiblancos, este sobrenombre se debe a la cercanía del estadio con el barrio de Nervión.

Cuenta con un abultado palmarés que le permite situarse entre 1 de los 7 mejores equipos españoles,  en este palmarés podemos encontramos con un campeonato de la liga española en 1945, 5 copas del rey,  una supercopa española,  mientras que en ámbito internacional cuenta con 5 copas de Europa League siendo el equipo qué más títulos de este campeonato tiene bajo su haber.

El Sevilla posee varios símbolos, de todos ellos los dos principales son el escudo y el himno. En cuanto escudo, se trata de un escudo suizo qué contiene dentro del mismo  4 elementos: en la parte superior izquierda se encuentran representados los tres santos de la capital andaluza San Isidoro, San Fernando y San Leandro. En la parte superior a la derecha podemos ver escritas 3 letras, S F y C, qué son el acrónimo de Sevilla F.C., en la posición central podemos ver lo que se conoce como un balón leonado. Y en la parte inferior podemos apreciar seis rayas verticales blancas que se alternan con 5 rayas verticales rojas, los colores representativos del club.

En cuanto al himno, vio luz en 1983. La letra fue escrita por Ángel Luis Osquiguilea mientras que la música fue compuesta por su hermano Manuel. Es te himno sonó en el Sánchez Pizjuán durante muchos años seguidos, hasta que en el 2005 el arrebato, compuso el que se conocerá como el himno del centenario del sevilla, que, en poco tiempo, llegó a ser una de las canciones más vendidas en España, ocupando el quinto puesto en la clasificación anual de canciones más vendidas. De manera casi automática la canción del arrebato se convierte en himno más representativo del club, convirtiéndose en el himno más vendido y escuchado de toda la historia del fútbol español; el 6 de octubre de 2006 se consagró como himno oficial del Sevilla. La letra está cargada de fuerza, invoca constantemente a la divinidad qué significa la institución del Sevilla Club de Fútbol como si fuese una promesa de amor eterno.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *