Hipnosis para estudiar: La solución para tus problemas de concentración

María Fernandez
María Fernandez

Cuántas veces no ha sido capaz de concentrarse a la hora de estudiar o de trabajar, ¿con la inevitable consecuencia de enfadarse y frustrarse? Algunos estudios científicos demuestran que las técnicas de hipnosis pueden ayudar a la concentración.

Estás actuarían sobre los circuitos cerebrales que acabarían desarrollando unas mejores capacidades cognitivas. La hipnosis para estudiar también potenciaría la memoria y la velocidad para pensar. Por otra parte también permitiría a la mente mantenerse concentrada por un periodo de tiempo mucho más largo, incluido sí tenemos factores de distracción cerca de nosotros.

Es muy importante practicar la hipnosis para estudiar para tener un mejor rendimiento académico o laboral. Esta terapia nos permitirá realizar nuestras obligaciones en tiempos más cortos, reduciendo el estrés y aumentando nuestras competencias profesionales así como nuestra potencialidad como activo laboral.

Por otra parte, niños son particularmente susceptibles a las prácticas hipnóticas que les permiten desarrollar plenamente todo su potencial superando algunas de las dificultades más comunes en el proceso de aprendizaje. En este tipo de casos, normalmente se recurre antes a la ayuda de los padres y los expertos, colaborando codo con codo para qué el niño aumente su autonomía y su autoestima.

La hipnosis para estudiar podría ser un instrumento muy útil también para otro tipo de colectivos sobre todo para los estudiantes particularmente motivos. Un alto grado de nerviosismo podría de hecho mirar la capacidad de concentración que los estudiantes, las terapias de hipnosis son capaces de controlar estos impulsos.
Las técnicas de gnosis para estudiar se basan sobre todo en alcanzar el objetivo de la concentración absoluta sin distracciones, pero existen multitud de técnicas para lograr su objetivo. Las más conocidas son el metodo Benson y el método de Bretty Ericsson.

El método Benson intenta conseguir una concentración total a través de las MK reflejadas en su libro ”Relaxation response”, basados en los resultados efectuados a un grupo de pacientes a los que sometió a la meditación trascendental.
En cambio el método de Betty Erickson se basa en escoger una cosa que no te guste de ti mismo, transformarla en una imagen y luego transformar esta imagen en algo positivo.
Y a grandes rasgos esto es todo lo que necesitas saber sobre nazis para estudiar, una técnica que está dando muy buenos resultados en los Estados Unidos y que está empezando a llegar a Europa poco a poco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *