Hojaldre relleno de pollo al ajillo

María Fernandez
María Fernandez

¿En ocasiones le ha pasado que se le presenta un encuentro familiar o amistoso y no tiene ni idea qué preparar? Si este es su caso, no se preocupe, pues en el día de hoy le traigo un jugoso Hojaldre relleno de pollo al ajillo, el cual se ha convertido en una de las recetas más poderosas de la gastronomía mundial. No obstante, si no conoce bien los pasos y los ingredientes para hacer esta preparación, le invito a continuar con nosotros y juntos vamos a elaborar una receta común, pero dándole una nueva manifestación y una diminuta vuelta.

Ingredientes para preparar Hojaldre relleno de pollo al ajillo

Se trata de una receta tan sencilla, con ingredientes de bajo costo, pero con una atrayente y seductora manera de atrapar a quien lo disfrute, la forma en que se estará presentado nuestro plato es en formato individual.

Para esta receta necesitarás:

  • 8 Dientes de ajos.
  • 500 gr. muslos de pollo que debe estar deshuesado, o pechuga.
  • 4 Cucharadas grandes de aceite de oliva.
  • 1 Rama de romero o tomillo.
  • 1 poco de vino tinto dulce.
  • 1 Pizca de sal.
  • 1 Pieza de pimienta negra que les recomiendo que debe estar recién molida.
  • 1 Lámina de Hojaldre.
  • 1 huevo batido.

¿Cómo hacer Hojaldre relleno de pollo al ajillo?

Los pasos que hay que considerar para que nuestro plato salga muy bien, son:

  1. Lo primero que hay que hacer es aplastar levemente los dientes de ajos (uno de nuestros ingredientes principales) y los reservamos.
  2. Luego vamos a retirar la piel a los muslos deshuesados o pechuga, quitar las partes grasas y trozamos en tiras. Posteriormente vamos a salpicar con nuestras especias (sal, tomillo y pimienta) al gusto.
  3. A continuación, vamos a agregar el aceite en una sartén amplia e incorporamos la ramita de romero, la cual debe estar lavada y seca, al mismo tiempo añadimos los ajos y las tiras de pollo. Sofreímos durante 10 minutos a fuego alto.
  4. Añadimos el vino, bajamos el fuego, cubrimos y dejamos cocinar el pollo al ajillo durante 15 minutos moviendo de vez en cuando la preparación
  5. Mientras tanto, hacemos los hojaldres y con anticipación vamos a precalentar el horno a 200 grados. Agrandamos la masa de hojaldre y la cortamos por la mitad. Luego, pincelamos una de las mitades con huevo batido y colocamos la otra parte encima
  6. Cortamos la masa en 4 partes, doblamos a la mitad y sellamos con un cuchillo los bordes, luego sacamos un rectángulo un poco más chico en el eje de cada hojaldre, pero sin cortar por completo, De esta manera, tendrá un aspecto de algún envase y será mejor para rellenarlo.
  7. Pincelamos con más huevo batido y horneamos el hojaldre a 200 grados durante unos 15 minutos o hasta que veamos que esté dorado. Luego lo sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.
  8. Retiramos el rectángulo de la masa, por donde los habíamos trazado, para dejar un agujero y poder rellenarlos con el pollo al ajillo.
  9. Finamente, vamos vertiendo el pollo al ajillo en todos los hojaldres y servimos ahí mismo. Si quieres puedes decorar el platillo con un poquito de romero fresco encima del pollo, para darle más vista a la comida.

Consejos a considerar para realizar este plato

  1. Un tips que debe tomar en cuenta porque realmente es muy bueno es que no importa cómo consuman este plato, no se inquieten por si se enfría o está sumamente caliente, ya que de las dos maneras es verdaderamente delicioso.
  2. Si por alguna razón te fascina el romero, no hay problema que lo sustituyas por el tomillo, ya que ambos permiten deleitarse de su aroma y el buen sabor que les dan a los platos.
  3. También puedes realizar la receta sin cortar el rectángulo, sino que antes de poner una masa encima de la otra lo rellenas de pollo y luego cubres, de esta manera quedara como un pastel de pollo al ajillo.

Esta es una receta muy atrayente, rica y sencilla. Así que no te quedes con las ganas de complacer a tus seres queridos; con un hojaldre relleno de pollo al ajillo te convertirás en la sensación del momento.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *