Ideas Originales para pintar la casa

María Fernandez
María Fernandez

Pintar las paredes de nuestra casa es una tarea que debe tomarse con mucha dedicación ya que de esto dependerá el impacto que tenga la decoración en su totalidad, tanto para las visitas como en nuestro propio estado de ánimo. Cuando decido cómo pintar mi casa debo tener especial cuidado en la elección de los colores que tendrá el ambiente, de manera que se puedan transmitir las sensaciones esperadas a las distintas habitaciones de nuestro hogar.

En el caso de que ya hayamos escogido los colores que irán a nuestras paredes, pero deseamos dar un toque personalizado que vaya más allá de una pared con un color sólido y simple, entonces podemos considerar aplicar diversas técnicas de pintura y texturizado para que nuestras paredes se vean muy originales.

Para decidir cómo pintar mí casa con una técnica que sea sencilla y que además brinde una textura especial a las paredes, nada mejor que la utilización de esponjas. Esta fácil técnica consiste en pintar la pared de un color base y posteriormente aplicar con ligeros toques de esponja un color secundario, para dar a la pared un doble color, además de que las irregularidades de la esponja proporcionarán a la pared una textura diferente.

Antes de aplicar esta técnica en toda la pared es conveniente que primero practiques en una tabla de prueba hasta perfeccionar tu habilidad, ya que no desearás que la pared no presente el resultado que esperabas. Una vez satisfecho con tu técnica, deberás pintar la pared por completo del color base que has elegido, el cual debe ser varios tonos más claro. Una vez seque la pared podrás aplicar el color oscuro.

Mientras más textura tenga la esponja que utilices, mejor será el resultado en la pared, procura que la esponja no sea de una forma geométrica definida para evitar que queden círculos y cuadros marcados en tu pared. Humedece la esponja ligeramente en la pintura de tono oscuro y da ligeros golpecitos en la pared para lograr que ambos colores se vean y que la pintura quede impregnada en la pared formando diferentes texturas.

La interrogante de cómo pintar mi casa es una de las más frecuentes, pero con esta sencilla técnica de pintura, lograrás dar un aspecto totalmente renovado a tu ambiente con un toque especial y diferente que sin lugar a duda dará mucha personalidad a tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *