Ideas para pintar mi casa

María Fernandez
María Fernandez

Cuando deseamos decorar de una forma diferente un espacio de nuestro hogar, uno de los conflictos más grandes surge cuando necesitamos elegir los colores para las paredes. Y es que un simple cambio en los colores de estas puede proporcionar un aspecto totalmente diferente a nuestro hogar, sin olvidar que los colores juegan un papel fundamental en las sensaciones que nos inspire el ambiente en general. Para decidir cómo pintar mi casa es necesario tener en cuenta algunos aspectos importantes.

Se debe considerar si ya contamos con los muebles y demás accesorios que se utilizar, de manera que estos combinen perfectamente con la pintura que utilicemos. Definir cómo pintar mi casa también debe basarse en la consideración del tamaño del espacio a decorar de manera que con los colores elegidos podamos lograr una mayor iluminación o la sensación de amplitud, según sea nuestro deseo.

Es importante recordar también que los colores influyen mucho en los estados de ánimo de las personas, por lo que a la hora de determinar cómo pintar mi casa es necesario también tomar en cuenta qué espacio es el que deseo renovar, si se trata de la sala de estar, la cocina, el comedor o un dormitorio, ya que esto me permitirá utilizar los colores a mi favor y obtener un ambiente con las características más adecuadas a mi personalidad y estilo de vida.

Existen colores que brindan la sensación de amplitud en los espacios, entre los que se encuentran el amarillo y el naranja, sin embargo estos colores deben utilizarse con cuidado ya que algunas tonalidades pueden resultar chocantes para la vista después de algún tiempo. Lo recomendable es no pintar el ambiente en su totalidad con estos colores, sino utilizarlos para dar énfasis a puntos específicos del ambiente.

El blanco es otro color muy utilizado ya que da la sensación de iluminación y limpieza, junto con el verde y el azul son los colores más elegidos para los dormitorios, por la tranquilidad que inspiran. La gama de colores del café, ocres y rojos, brindan igualmente un sentido acogedor a los espacios y son los más utilizados en salas de estar.

Con estas recomendaciones destinar a responder las interrogantes sobre cómo pintar mi casa, podremos tener en consideración el color más adecuado para todos los espacios de nuestro hogar y obtener los resultados más convenientes a nuestras necesidades de decoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *