Isla Baru

María Fernandez
María Fernandez

Conoce isla Baru

Isla Baru, más correctamente conocida como la península de Baru es uno de los lugares con mayor encanto del Caribe colombiano. Se encuentra localizado en Cartagena de Indias y sin duda alguna está pensado para que todos aquellos que estén buscando un destino vacacional puedan encontrar en estas tierras y aguas un punto de inflexión.

Las vacaciones y el relax

Para todos aquellos que estén buscando un destino vacacional donde relajarse y renovar por completo sus energías, isla Baru es sin duda uno de los más indicados, ya que se trata de una península pequeña y con muy pocos habitantes que además no suele abarrotarse durante la temporada alta.

Gracias a ello nos garantizaremos una tranquilidad completa tanto para nosotros como para toda nuestra familia, y es que isla Baru pone a nuestra disposición todo lo necesario para que nuestra experiencia sea perfecta sin escatimar absolutamente nada.

Por otra parte, el gasto económico suele ser una de las preocupaciones que nos aquejan a día de hoy a la hora de preparar un viaje, pero isla Baru también está preparada en este sentido, ya que lo cierto es que pese a tratarse de un lugar paradisíaco en realidad resulta bastante más económico que otros lugares que incluso no pueden presumir, al menos en mismo grado, de tanto encanto como el que abraza en isla Baru.

Disfruta y conoce isla Baru

Estos dos conceptos van íntimamente ligados, y es que cuanto más conocemos isla Baru más disfrutamos de todos sus encantos, empezando por el blanco de su arena, la fantástica limpieza de sus aguas cristalinas y por supuesto conociendo su naturaleza llena de flora y fauna que nos sorprenderán muy gratamente.

Y es que esta pequeña península acabó convirtiéndose en isla con el paso de los años debido a la construcción del canal del Dique, el cual cuenta con un largo de 113 km y nació en el siglo XVI de mano de los españoles. Debido a este canal, se facilitaba la navegación y el movimiento entre Cartagena de Indias y Magdalena, pero la vez también convertía Baru en una isla.

Por ello, este punto puede ser muy interesante a la hora de realizar nuestras visitas, pero por supuesto, uno de los encantos más destacados de isla Baru son sus fantásticas playas, donde podremos darnos un baño o incluso tumbarnos y relajarnos sobre la arena.

Por otra parte, también podremos realizar actividades acuáticas o incluso dar un sencillo paseo en barca disfrutando así desde otra perspectiva de la belleza e inmensidad que nos ofrece isla Baru.

Y si lo que nos gusta es pasear, encontraremos una gran cantidad de rutas y lugares que visitar, pudiendo conocer de esta forma aún mejor si cabe la flora y la fauna que convierte en este bonito lugar en un auténtico paraíso que sin duda alguna vale la pena visitar alguna vez en nuestra vida.

En general, en isla Baru podremos llevar a cabo prácticamente cualquier actividad, y la mejor forma de conocer este lugar tan especial es sin duda realizando un viaje lo antes posible.

Clima en isla Baru

Si estamos pensando viajar a isla Baru, es importante que tengamos en cuenta los cambios climatológicos y el clima general que podremos encontrar en la fecha que teníamos preparada, y para ello vamos a facilitar algunos de los datos principales que os ayudarán a tomar la decisión más acertada.

La importancia del clima en isla Baru

En primer lugar, está claro que si hemos decidido pasar unos días de vacaciones en isla Baru, es esencial considerar tanto las temperaturas máximas como las mínimas así como la precipitación que nos podemos encontrar durante nuestras vacaciones.

De esta forma no sólo podremos adaptarnos a cada caso y llevar las prendas más adecuadas, sino que también tendremos la opción de elegir la fecha más idónea para disfrutar de la experiencia tan increíble que nos espera.

Las temperaturas máximas en isla Baru

Comenzamos hablando de las temperaturas máximas que nos vamos a encontrar en isla Baru, y lo cierto es que a lo largo del año contaremos con unas temperaturas bastante estables en este sentido y que además suelen ser bastante elevadas.

La media de la temperatura máxima en isla Baru es de 36,6 °C, pero apenas existirán oscilaciones, ya que por norma general encontraremos mínimas de 36 °C mientras que las máximaspueden llegar a alcanzar cerca de los 38 °C, dándose estas últimas en los meses de mayo y junio fundamentalmente.

Las temperaturas mínimas en isla Baru

Pero al igual que nos interesa conocer las temperaturas máximas de isla Baru, también es esencial analizar las temperaturas mínimas, en cuyo caso encontraremos una situación similar, es decir, son bastante estables a lo largo del año, partiendo de unas mínimas en torno a poco más de 24 °C y alcanzando unas temperaturas mínimas máximas de algo más de 26 °C.

No obstante, en este sentido sí que nos podemos encontrar algunas sorpresas, ya que mientras que las máximas muy rara vez varían de los varemos que hemos indicado, las mínimas en alguna ocasión puede llegar a descender por debajo de los 19 °C.

Las temporadas con temperatura mínima superior suelen encontrarse entre los meses de enero a junio, destacando fundamentalmente los meses de mayo y junio, mientras que existe un mayor riesgo de frío de agosto a diciembre.

Aun así, la temperatura mínima media a lo largo del año suele oscilar los 21 °C.

Las precipitaciones en isla Baru

Finalmente pasamos a otro aspecto importante que son las lluvias en isla Baru, las cuales son abundantes especialmente en los meses de abril, mayo, octubre y septiembre. El resto de meses es frecuente encontrar precipitaciones pero a una escala bastante inferior.

En cuanto a la media de precipitaciones anuales, los valores oscilan alrededor de los 850 mm, pero tampoco nos debemos fiar de este dato, ya que son bastante cambiantes de un año a otro.

Estos son algunos de los aspectos relacionados con el clima en isla Baru que debemos considerar antes de emprender nuestra aventura y disfrutar de unos días de descanso y tranquilidad en uno de los lugares turísticos más bonitos del mundo.

Consejos sobre isla Baru

A continuación vamos a dar algunos consejos sobre isla Baru, a través de los cuales intentamos ayudar a todos los turistas que se estén planteando visitar este increíble destino turísticopara que conozcan de antemano algunos aspectos interesantes.

Las temperaturas en isla Baru

En primer lugar, es importante tener en cuenta las temperaturas en isla Baru, las cuales suelen ser bastante agradables aunque tirando un poco por alto, y lo mejor de todo es que se mantienen constantes prácticamente a lo largo de todo el año, lo cual facilita mucho el elegir el mes en el que queremos viajar a isla Baru.

No obstante, en determinados meses las lluvias son algo más abundantes, aunque en general están presentes a lo largo de todo el año. Os aconsejamos mirar el apartado de temperaturas donde explicamos todo de forma más exacta.

El entorno de isla Baru

Fundamentalmente, el entorno que nos vamos a encontrar en isla Baru es turístico, aunque abunda sobre todo la vegetación, gracias a lo cual podremos realizar algunas rutas fantásticas, y de esta forma también conocer las especies animales autóctonas del lugar.

Por otra parte, no veremos demasiados establecimientos al igual que residencias, ya que a lo largo del año, la ciudadanía fija en isla Baru es de apenas unos miles de habitantes. No obstante, encontraremos prácticamente cualquier tipo de alojamiento que queramos, a la vez que podremos disfrutar de la gastronomía en isla Baru ya sea a través de sus restaurantes o incluso disfrutando de los platos típicos en los quioscos que iremos localizando a lo largo de la playa.

Pero por supuesto, no hay nada mejor que adquirir un recuerdo para cuando volvamos a casa, y en este sentido, la cerámica puede ser de las compras más interesantes que podemos realizar.

Actividades en isla Baru

Por otra parte, en isla Baru tenemos a nuestro alcance un amplio abanico de actividades distintas que podremos realizar solos o en compañía.

Podremos optar por dar paseosbañarnos en sus limpias aguas, disfrutar de la arena blanca y limpia de la playa, practicar buceo, dar paseos en lancha, surcar el mar con una vela y prácticamente cualquier cosa que podamos imaginarnos.

Además, gracias a los distintos medios de transporte no sólo podremos desplazarnos cómodamente de un punto a otro sino que también disfrutaremos durante el trayecto.

Sin duda alguna, existen muchas formas de disfrutar en isla Baru, pero lo mejor que podemos hacer es informarnos de todas las actividades para obtener las mejores ideas de los propios lugareños. Para ello tenemos la posibilidad de acudir a los distintos hoteles y alojamientos, así como informarnos o inclusive pedir opiniones a taxistas y otros turistas con los que nos iremos cruzando en estos días de descanso.

Y por supuesto, alquilar una bicicleta en el hotel y dar un buen paseo también es una forma fantástica de relajarnos a la vez que nos ponemos en forma y bajamos esos kilitos de más que iremos cogiendo a partir del momento en el que descubramos la fantástica gastronomía que inundará nuestros paladares y nos aportará la energía necesaria para mantenernos al 100% día tras día.

Hoteles en isla Baru

Para todos aquellos que estén pensando en viajar a isla Baru, uno de los primeros pasos que deberán llevar a cabo es encontrar los mejores alojamientos atendiendo a sus gustos y necesidades. Por esa razón vamos a enumerar los hoteles en isla Baru y aquellos donde nos podemos hospedar para disfrutar del lugar.

Royal Decameron Baru Beach Resort

Comenzamos por este interesante hotel de tres estrellas que cuenta con absolutamente todos los servicios que necesitemos, incluyendo una fantástica piscina exterior así como nos ofrece la posibilidad de disfrutar con sus spa a la vez que dispondremos de una atención esmerada.

Y para poder cargar las baterías tenemos la posibilidad de probar la gastronomía de isla Baru en su popular restaurante.

Las habitaciones incluyen balcón, una caja fuerte para guardar nuestras pertenencias y un secador de pelo.

Hugo’s Place

En este sencillo alojamiento localizado en Playa Blanca contaremos con la atención más cercana y disfrutaremos de la amabilidad de sus trabajadores.

Por otra parte, al encontrarse tan cerca de la arena también dispondremos de la posibilidad de alquilar equipos deportivos para disfrutar del deporte durante nuestros días de vacaciones.

Hotel Sport Baru

En este hotel también tendremos el placer de gozar de un fantástico servicio así como la opción de satisfacer nuestros paladares con algunos de los platos más interesantes de la gastronomía de isla Baru.

Pacho Lay

En este alojamiento también podremos disfrutar de la mejor atención con el objetivo de dedicar todo nuestro tiempo libre a disfrutar de las bondades y belleza de isla Baru.

No obstante, hay que tener en cuenta que hasta la fecha no dispone de agua potable, por lo que deberemos contar con un avituallamiento adecuado atendiendo a los días que tengamos pensado pasar en esta fantástica cabaña.

Playa Manglares

Y en este caso podremos ir grupos de hasta ocho personas y disfrutar de sus estancias independientes. Cada habitación dispone de un baño y tan sólo tardaremos 10 minutos para llegar a la playa o algo menos de una hora hasta Cartagena.

Hotel Playa Scondida

En este hotel podremos disfrutar de todos y cada uno de los servicios que necesitemos, incluyendo desde conexión Wi-Fi a restaurante, un apartado para fumadores, realización de reservaspara nuestras expediciones, caja de seguridadsalónguarda equipajes, servicio de limpiezainformación turística, alquiler de bicicletas, realización de reservasbaños privados y prácticamente todo lo que podamos imaginar para conseguir que estos días se centren en el disfrute y el placer.

Casa Navegante de Cholón

Y en nuestro listado finalizamos con esta sencilla casa que cuenta con la particularidad de estar localizada en plena ciénaga del Parque Nacional Natural Corales del Rosario.

Además, tenemos a nuestra disposición la posibilidad de utilizar la piscina así como equipos de buceo, podía e incluso un área descanso para poder reponer fuerzas.

Éstos y otros muchos son los hoteles en isla Baru que recomendamos para disfrutar no ya sólo de una estancia cómoda sino con el objetivo de dedicar nuestro tiempo a los placeres que este paraíso pone a nuestra disposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *