Juegos para educar a tu bebé

María Fernandez
María Fernandez

Cuando les compres juegos a tus hijos más pequeños no pienses solamente en su diversión sino en los aportes educativos y de desarrollo de sus destrezas y reflejos, muchos juguetes hoy en día están pensados en la enseñanza y el ejercicio físico. Conoce algunos de ellos.

El aprendizaje de un bebé inicia desde el momento que sale del vientre de la madre, por lo tanto los estímulos que los padres le crean a los niños y los juegos que les ofrecen deben ser seguros que no atenten contra su integridad y no sean amenazantes que puedan lastimarlos. Es importante leer la edad apta para cada juego que aparece en el empaque del mismo ya que hay juegos para cada edad que ayuda a su formación, percepción y el desarrollo de mente y cuerpo.

Los primeros juegos:

Esos primeros juguetes que le das a tu bebé deben ser blandos, suaves, de pequeño tamaño y llenos de colores y texturas ya que sus primeros meses de vida aprenden a definir el color, la forma, la textura, el sonido. Los juguetes con música son ideales para el estímulo de la audición y el habla. Estos juguetes deben dárselos a partir de los 2 meses de vida. Hay que estar muy pendientes del higiene de estos objetos porque ellos tienden a llevarse todo lo que sujetan a la boca como un método instintivo de descubrimiento.

Gimnasio infantil

En la siguiente etapa el infante se encuentra apto para tocar, agarrar, soltar, voltearse, gatear y moverse, es allí cuando los padres deben pensar en estimular sus movimientos con este conocido juguete que interactúa con el bebé y es un mundo para que se ejercite y queme un poco de energía acumulada.

[amazon_link asins=’B01D4OV32C’ template=’ProductAd’ store=’doncomo-21′ marketplace=’ES’ link_id=’00958246-6a35-4cbf-939b-87bf02e49e64′]

Juguetes que enseñan:

[amazon_link asins=’B01DZSSMRQ’ template=’ProductAd’ store=’doncomo-21′ marketplace=’ES’ link_id=’c9b97b05-bb7b-408a-9b90-7bb8b5e4db1e’]

Ya cuando el niño habla hay juguetes sonoros que ayudan a desenvolver completamente el lenguaje del niño, por medio de repetición de comandos de sonido él repetirá finalmente lo que el juguete trata de enseñar. También hay juguetes que educan como aprender relaciones de formas y figuras, juguetes de construcción como los legos que despierta la creatividad y hasta juguetes que ayudan a edades ya avanzadas a escribir, leer, contar los números y realizar operaciones matemáticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *