Jugadas que han hecho historia

María Fernandez
María Fernandez

El deporte viene dado desde hace millones de años y en base a él se han registrado excelentes jugadas. Algunas de ellas formidables y de gran valor que sin duda han hecho historia siendo recordadas hasta la actualidad. Asimismo, entre las más destacadas en este gremio, están:

La danza sobre hielo.

Una de las populares jugadas que marcó la perfección y diferencia fue la practicada en el año 1984 cuando los deportistas Jayne Torvill y Christopher Dean deslumbraron al jurado de la temporada de invierno con una excelente presentación que no solo estuvo conformada por una bella danza, sino que la pieza musical que se utilizó le dio el toque de triunfo a los bailarines profesionales.

Bobby Fischer y el ajedrez

Seguidamente, otra de las jugadas que causó motivación y admiración fue la ejecutada entre Donald Byrne y Bobby Fischer en el año 1956. En este sentido, se habló de la mejor partida de ajedrez efectuada en los últimos años.

El fallecimiento en la FIFA

Por otro lado, hay una partida de juego que causó tragedia en el mundo de la FIFA, se trata de la ocurrida en el año 1942 durante la segunda guerra mundial. Para esta fecha se hizo una jugada entre un grupo soviético de prisioneros y una de alemanes profesionales. Los soviéticos al demostrar mejor ejecución de técnicas en el fútbol, ganaron el partido. Posteriormente, los alemanes compraron al árbitro, sin embargo, a pesar de esto los prisioneros volvieron a ganar, dejando como consecuencia arresto y tortura de muerte para los soviéticos.

La jugada en la gimnasia

La gimnasia contemporánea en el año 1976 fue una de las más célebres en la historia, ya que, con tan solo 14 años de edad, la deportista Nadia Comaneci logró alcanzar una calificación realmente perfecta en los juegos olímpicos de la época.

La trampa en el futbol argentino

Otro de los casos que pasó a la historia del deporte fue la ejecutada por el argentino Maradona cuando hizo trampa en un partido contra Inglaterra en el año 1986. Este hecho llevó al país americano a las finales.

El ajedrez en 1809

Uno de los juegos más injustos fue en el año 1809 entre Napoleón Bonaparte y Madame Remusat. En esta ocasión, la dama le ganó al hombre y este al verse ofendido por su pérdida usó a los militares para hacer ganar el juego.

La pintura y el ajedrez

En otro sentido, el ajedrez volvió a ser protagonista en el año 1909 cuando Adolf Hitler y Vladimir Lenin realizaron una partida y para dar registro de ella se firmó la pintura de Viena por Emma Lowenstramm, la cual estaba dentro de la vivienda.

El salto del siglo

En los juegos olímpicos, específicamente en el año 1968 se llevó a cabo en México una de las jugadas que marcó historia, se trató del salto de 8,90 metros de distancia realizado por Bob Beamon.

El ajedrez y la influencia de los medios de comunicación

Otra de las grandes jugadas que se mantienen hasta ahora fue la telegrafiada por los medios de comunicación social cuando en el año 1851 Adolf Anderssen venció a Lionel Kieseritzky en Inglaterra.

La jugada de Berna

En el año 1954 Alemania quien nunca había logrado obtener la copa mundial, la consiguió gracias a las técnicas perfectas que llevó a Berna a conseguir el triunfo.

La agresión en el fútbol

Por otro lado, si hablar de agresiones y tragedias se trata, uno de los deportes donde más se visualizan estos actos es en el fútbol. En este sentido, en el año 1954 durante la copa mundial se evidenció la pelea que se produjo en la cancha y en los vestidores entre el equipo brasileño y húngaro.

La medalla de Beijín en la natación

Finalmente, otra de las jugadas que dejaron historia fue la medalla de oro que obtuvo en el año 2008, Michael Phelps. La cual fue de gran controversia debido a las imágenes captadas bajo el agua donde registraron que el ganador fue Milorad Čavić.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *