Jugos para una buena salud

María Fernandez
María Fernandez

Los zumos naturales o bebidas de frutas, no solo sirven para bajar la sed en esos momentos de calor o de cansancio luego de hacer ejercicio, también sirven para nutrir de una forma diferente a como lo hacen otros alimentos, están llenos de vitaminas y mejoran notablemente la calidad de vida de las personas que los consumen.

Por la alta cantidad de vitaminas que poseen las frutas, ayudan a fortalecer en gran manera el sistema de defensas del cuerpo, aparte tienen muchas propiedades energéticas, ayudan a mejorar la digestión y colaboran en la forma en la que el cuerpo absorbe los alimentos.

Cuando consumes las frutas de forma directa, es todavía mejor ya que de esta forma rompes las fibras y liberas todos los nutrientes que se encuentran atrapados dentro de lo más profundo de la fruta que es donde se podría decir que se encuentra lo más sustancioso o lo mejor.

Cuando consumes jugos de frutas o de verduras recién exprimidos o recién hechos absorbes todavía más vitaminas de las que normalmente estas frutas te ofrecen, a través de los jugos puedes ofrecer hasta un 80% de las vitaminas que estas tienen.

Incluso los jugos te ayudan cuando se trata de perder peso, y te devolverán muchas energías a tu cuerpo que pierdes en tus labores diarias.

Además debemos recordar que los jugos además de todos los beneficios que ofrecen también suelen ser muy deliciosos, motivo por el cual también es muy agradable tomarlos, es decir no es lo mismo que digamos si realizas algún tratamiento médico vitamínico que tienen sabores muy feos y desagradables al paladar pues los jugos son todo lo contrario y a la mayoría de personas les encantan, comienza ya a mejorar tu calidad de vida con jugos y veras la diferencia en poco tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *