La creatividad infantil, bebes creativos

María Fernandez
María Fernandez

La creatividad infantil es la capacidad de crear y producir respuestas ante un problema, es una habilidad que puede llegar a desarrollarse en todas las personas, es usar la imaginación, es crear, es el desarrollo de habilidades. Los niños deberían estimularse desde recién nacidos para que desarrollen su creatividad de una forma positiva para que conforme vayan creciendo vayan a la vez adquiriendo la madurez necesaria en cada etapa que van pasando.

Debemos permitirles que exploren su entorno, el medio donde se desenvuelven, los lugares a donde acudan con sus papas, ya sea un parque, la guardería, la visita al pediatra, la casa de los abuelos entre muchos más para desarrollar en ellos un pensamiento creativo, de imaginación y vayan descubriendo poco a poco el mundo donde viven que será su futuro donde se desenvolverán con una habilidad increíble, por eso es importante estimularlos diariamente enfocándolos etapa por etapa.

Todos lo seres humanos nacemos con esta condición solamente que en ocasiones no se estimula en edad temprana y en la adultez hay problemas para desarrollar habilidades por lo tanto es importante desde bebes estimularlos para en un futuro sepan afrontar la adversidad de la vida mediante habilidades.

Si a un bebe se le estimula desde el nacimiento crecerá con habilidades que lo harán tomar decisiones en la etapa de la adultez, por eso es importante estimularlo en cada etapa que vaya pasando, permitiéndole desarrollarse de acuerdo al entorno donde se desenvuelve y que le propicien sus progenitores. Un bebe bien estimulado no tendrá problemas de adaptación en la adolescencia mucho menos en la juventud y en la etapa adulta porque crecerá con los cimientos necesarios para desarrollar sus habilidades adquiridas en la primera etapa de su vida.

Tendrá la capacidad de crear, de innovar y porque no de generar alternativas en algunas situaciones que se le presenten y hasta para la resolución de problemas, ser creativos es un potencial de mucho valor y es un recurso muy útil por lo tanto es necesario estimular al niño desde bebe. Un bebe es por naturaleza sumamente creativo, tiene mucha imaginación, le gusta observar, también le gusta explorar el entorno donde se desenvuelve, eso le permite adquirir madurez y le permite resolver pequeños problemas en su vida cotidiana y de acuerdo a su edad, ya sea en el juego, o en el momento de explorar su entorno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *