La dieta del plátano

María Fernandez
María Fernandez

Una nueva dieta está de moda, se trata de la dieta del plátano o banana, como quieras llamarlo, la fruta sigue siendo la misma. La dieta fue creada en Japón y fue nombrada, Asa Banana Diet, nombre que fusiona los vocablos japoneses e ingleses, el creador opto por ese nombre para hacerla internacional. “Asa” significa “Mañana en Japonés y “Banana Diet” significa dieta de plátano en ingles. En realidad el plátano está prohibido en toda dieta que conocemos, ya que los expertos aseguran que el plátano predispone a subir de peso, pero existen otras opiniones donde dicen todo lo contrario.

El plátano o banana, es una fruta muy agradable y posee diferentes propiedades como el potasio, minerales y vitaminas. También nos ayuda a calmar los nervios, alivia los calambres musculares y disminuye el riesgo de infarto cerebral.

Dato Curioso: Se dice que en la antigua India el plátano era llamado “Fruta de los sabios”, porque fue consumido por los grandes pensadores para estimular el cerebro.

Hasta acá no les he contado nada nuevo y seguro que ahora se preguntan cuáles son las propiedades milagrosas que tiene el plátano para incluirla en la dieta adelgazante. Continúa leyendo que ahora mismo te enteras.

Baja de peso comiendo plátanos

Para empezar, la banana no debería ser prohibida en las dietas, ya que solo posee 100 calorías. Una de las propiedades que tiene el plátano para integrarla a una dieta adelgazante, sería el poder de saciedad, solo con comer 1 o 2 plátanos se te va el hambre. El plátano contiene un tipo de fibra llamada almidones resistentes que se mueve a través del colon sin ser digerida y tienen la propiedad de quemar grasas, si señoritas la fibra ayuda a la quema de grasa. Tal vez estas son las propiedades que impulsaron a la creación de Asa Banana Diet.

Lo prometido es deuda, así que ahora vamos con la dieta.

Dieta del plátano (original)

  • Desayuno:

Despierta y toma un vaso con agua tibia, después de 10 minutos come 1 o 2 plátanos, dependiendo de tu hambre. Lo recomendable es comer plátanos hasta que te sientas satisfecha.

Entre el desayuno y el almuerzo no comas nada.

  • Almuerzo:

Elige el alimento que quieras, si abusar.

  • Comida:

También puedes comer lo que gustes, lo que se recomienda es evitar el exceso carbohidratos, grasas y bebidas azucaradas.

  • Tarde:

Si tienes hambre, come únicamente plátanos hasta que te sientas satisfecha.

  • Cena:

Puedes cenar lo que gustes, sin excesos y antes de las 8pm.

Recuerda consumir plátanos maduros, no comas plátanos verdes ni muy maduros (negros), ya que contienen mucha azúcar.

Opiniones:

Diferentes nutricionistas están en contra de la dieta del plátano, ya que no aporta con los nutrientes que necesita nuestro organismo durante el día. El otro tema a discutir es el desayuno, la Dieta del Plátano propone comer únicamente bananas, pero se sabe que el desayuno es una de las 4 comidas más importantes que tenemos durante el día. El desayuno tiene que ser equilibrado para brindar energía y vitaminas a nuestro cuerpo que luego las utilizará conforme avance el día.

Ya saben cual es lo malo y lo bueno de la dieta del plátano, ¿Tú decides si utilizarla en tu vida o no?

Opinión personal: El plátano es muy bueno, es una fruta natural que nos ayuda a saciar el apetito y esa es la propiedad que le podemos dar un buen uso. Si realizamos una dieta equilibrada y entre las comidas, comemos plátanos para saciar nuestro apetito. ¿Cuál es tu opinión?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *