Las 10 mejores cafeteras Nespresso

Las cafeteras han visto una evolución muy acertada en el mercado, partiendo desde las tradicionales hasta culminar con las cafeteras Nespresso, que son garantía de la evolución continúa de los dispositivos electrométricos.

Antes de desarrollar las cafeteras más importantes trataremos los aspectos más relevantes que deben conocerse en caso de que desees comprar una.

¿Qué debo saber si deseo comprar una cafetera Nestpresso?

Las cafeteras Nespresso se caracterizan por ofrecer una amplia gama de modelos, quienes inician con los básicos, como en caso de la Essenza Mini, hasta pasar por los más populares como la Pixie o Inissia. Es posible conseguir cafeteras de amplia gama, como en caso de Lattissima, incluyendo algunos modelos orientados a los negocios profesionales. En término de cafeteras, podemos encontrar docenas.

La venta de sus cápsulas solo es posible en las tiendas físicas de Nespresso o solicitándolas por internet. Al momento de optar por una suelen desarrollarse un conjunto de dudas en torno a los modelos y ofertas disponibles, algunas de estas son: ¿qué máquina es la mejor? ¿Cuál es la diferencia? ¿Qué tan antiguas y recientes son? ¿Cuál hace menos ruido?

Comprender estos aspectos, en primer lugar, nos ayudará a determinar cuáles son los principales aspectos que determinan la cafetera que estamos buscando. Es un planteamiento que resolveremos sin ningún inconveniente en nuestra página.

Las 10 mejores cafeteras Nespresso

En este segmento te mostraremos una comparativa de las principales cafeteras Nespresso que podrás encontrar en el mercado. Tendrás un panorama muy amplio de sus características más elementales.

Dentro de la marca de cápsulas de café es una de las más vendidas. Destaca por su diseño compacto, que a pesar de no ser la más pequeña que se puede encontrar en el mercado es una de las de menores dimensiones en torno al depósito de agua, que es de 0.7 litros.

Es fácilmente transportable gracias a sus medidas y su peso, que son respectivamente de 12 x 32 x 22.86 y 2.4 kg. La escogencia de esta cafetera –o cualquier otra- demanda que prestemos atención a la cantidad de café que prepararemos al día. Su presión es de 19 bares.

Tiene un diseño moderno ultracompacto establecido para la mayor comodidad posible, en vista de su tamaño de 33 x 8.4 x 20.4 cm. Su programa de café permite elegir la medida deseada, entre corto y largo. Su peso es de algo más de 3.5 kilos, que a pesar de que no es uno de los más compacto es de tamaño reducido que permite un almacenaje y ubicación adecuado.

El sistema Thermo Block puede calentar el circuito de la cafetera en cuestión de segundos. Sus botones luminosos, por otro lado, suelen parpadear hasta que la cafetera se encuentra lista para proceder con su uso.

Es una maquina pequeña especializada en los momentos de grandes degustaciones. Es la más compacta que se ha desarrollado hasta los momentos, en vista de que presenta dos tamaños de tazas programables para la preparación del café. Solo debes escoger entre el formato y colores que más favorable te parezca para iniciar la labor. El depósito de agua extraíble es de 0.6 litros, en torno al peso es de 2.3 kg.

Sus dimensiones tampoco pueden dejarse de lado, son de 8.4 x 20.4 x 33. La presión es de 19 barras. Se apaga automáticamente después de pasar los 9 minutos, aunque, como se ha mencionado, es programable.

Su diseño es similar a las cafeteras vintage que estaban presente en las década de 50 a 60, en especial por sus llamativos acabados cromados que están en la parte frontal. La comercialización de esta cafetera es en varios colores, donde evidencia el cuidado extremo que tiene la marca sobre el marketing orientativo a esta cafetera, con menciones como ‘Retro White’.

La facilidad de uso es una de sus características primordiales. Solo debes colocar la cápsula y tirar de una palanca hacia abajo. Dentro de la cafetera nos encontramos de un botón que nos permite seleccionar la intensidad del café.

Cafetera dotada de un sistema de preparación muy sofisticado, que cuenta, además con tutorías por demasía a través de distintos medios que permite sus usuarios puedan estar informados sobre el conjunto de pasos a emprender para mantenerla en perfectas condiciones.

El depósito de agua de esta cafetera debe de limpiarse con agua o productos limpiadores que estén recomendados por el fabricante del dispositivo. La máquina trae un manual de instrucciones personal que te enseña, inclusive, a descalcificar. Es conocido que de acuerdo al modelo la técnica varía, y he ahí la importancia de basarnos en el manual para emprender cualquier tipo de actividad respecto a Krups.

La descalcificación sería dependiendo del tiempo del uso. Si tomas en promedio unas 4 tazas diarias sería adecuado que lo hicieras en promedio cada 3 meses.

Los usuarios de las marcas Nespresso se sentirán irremediablemente atraídos por el cálido y moderno diseño que presenta Gran Maestría, ya que te permite romper con el clásico diseño de las más concurridas con colores generalizados como el negro y el plateado. Como aspecto negativo nos encontramos con su elevado precio, que no deja duda de que al existir una correlación de la calidad tratamos de unas de las más importantes cafeteras.

Te permitirá disfrutar de un capuchino o un late en la máxima calidad cuando más lo necesites. Delonghi Lattissima Plus integra las mejores características de una máquina Nespresso en su versión ‘VIP’.

Su proceso de limpieza se destaca por simplificar las operaciones a sus propietarios, ya que debes de retirar pocos elementos en una labor nada compleja.

Si deseas una máquina que rinda, con un diseño elegante y que a la vez proporcione una experiencia muy satisfactoria en cuanto a la forma en que procesa los cafés y los deja a disposición del propietario, Le Cube es la mejor opción.

Destacada por su éxito en Estados Unidos además de una expansión media alta en Europa, Vertuoline se convierte en una de las opciones más probables que podrás encontrar en el mercado.

Estos dispositivos presentan un innovador sistema que permite tomar en capsulas donde se aprovecha al máximo su versatilidad. Las personas que desean dar eficiencia a los cafés largos no se mostrarán para nada decepcionados.

Es incorporada, de hecho, un tipo de máquinas con un funcionamiento diferente al que utilizan las clásicas capsulas abombadas que se tienen por normas en mercados como el español. Vertuoline trabaja de forma diferente, en ella se usa un sistema que sustituye la extracción habitual por un movimiento centrífugo de rotación.

A través de este giro se alcanza una velocidad de 7.000 por minutos, cuya velocidad de rotación permite que el café molido se mezcle de la mejor manera proporcionando una crema que se considera de calidad, única para los expertos e ideal tanto en expreso como en café largo.

Sus capsulas no funcionan como suele ser habitual, que es de inyección. No recibe la presión del agua que atraviesa la cápsula con la finalidad de salir por la parte inferior.

Adquiere un alto rendimiento con esta máquina de café pensada para las personas más exigentes.

¿Cómo escoger una de las mejores cafeteras Nespresso?

La Nespresso Pixie es la más elegante y sencilla de usar. Es posible establecer una combinación con otros accesorios, como en caso del vaporizador de leche llamado Aeroccino, que es ideal para los apasionados de los lácteos. Hay dos modelos que captan la atención por encima de los demás en vista a la garantía que brindan, el Essenza y la Inissia, que puede conseguirse a 10 euros más económicos que el primero. La elección se recomienda que se haga en torno a la función y el diseño. El analizar los pros y contras será de ayuda para determinarlas como opciones importantes para nosotros.

¿Cuál es la diferencia entre las cafeteras Nespresso? 

En vista de que es una compañía que posee más de una decena de cafeteras diferentes en el mercado, es común que personas inexpertas en el proceso de venta presenten dudas sobre cómo explorar las opciones. Destacamos el hecho de que abordar las diferencias, en primer lugar, demanda que tratemos sus similitudes.

¿En qué se parecen las cafeteras Nespresso?

Todas las cafeteras tienen 19 bares de presión y funcionan a través del mismo sistema de cápsulas, que pueden ser bien compatibles u oficiales. Esto quiere decir que el café obtenido será el mismo en cualquier modelo. Es posible vislumbrar en ellas tamaños de los depósitos muy variables entre las medidas de 0.7 y 1 litro. Todas permiten tener dos tamaños de espresso diferente, uno corto y otro largo. Al momento de extraer café no hay una cafetera mejor que otra. En relación a este hecho, hay unas que incluye el tercer tamaño, el ristretto.

Las opciones secundarias son las que acrecientan las diferencias entre las cafeteras Nespresso que están reflejadas en opciones secundarias, o en aspectos como los colores o el tamaño de agua. La determinación del fabricante es el que simplifica esta labor. Hay algunas que pueden manejarse desde el móvil –entre estas se encuentran la Expert o Prodigio-, a través de la Expert puedes elegir temperaturas, y respecto a calidad más normal –las que no poseen acabados en cromo, por ejemplo- se encuentran la Inissia y la Essenza Mini.

Sobre diseños, siempre encabeza la U, que le permite hacer cafés sin necesidad de que pulses un botón. Lo tiene modular. Por otro lado se encuentra la Citiz que te permite acoplar un Aeroccino a la base. En torno a la Pixie, es la que permite llevar a cabo un intercambio en los paneles laterales de colores. Los barristas profesionales se verán allegados a la Creatista mientras que la Lattissima lleva un tanque de leche especial para unas preparaciones.

¿Cuáles son las ventajas de estas cafeteras?

El café es la primordial de sus ventajas. Estas cafeteras te permitirán disfrutar del mejor café y en sus dieciséis variedades, cuenta además con 19 bares de presión que garantizan los mejores espressos. Los paladares exigentes se encontrarán a gusto con estas cafeteras. En ellas puedes acoplar accesorios excepcionales, el Nespresso Aeroccino es uno de ellos, también múltiples cajones que permiten almacenar las cápsulas.

¿Cuáles son las desventajas de las cafeteras Nespresso?

Entre sus desventajas primordiales destacamos el precio. El de la máquina en sí no lo es tanto, a pesar de que son más caras que el resto de las marcas. Hacemos hincapié en las cápsulas, donde la calidad es muy corroborativa al precio que tendrán. En segundo lugar, solo preparan café.

 En caso de que desees disfrutar de chocolates en tu casa, tés u otras bebidas, deberás enfocarte en otras marcas. En caso que no desees hacerlo, prepáratelas tú mismo. Lattisima es la excepción dentro de la labor, pero la mayoría solo elaboran café espresso.

La distribución de las cápsulas originales únicamente es en internet o en boutiques de Nespresso. No se consiguen en las tiendas habituales o supermercados.

Las cafeteras Nespresso antiguas

En los catálogos aún nos encontramos con una serie de máquinas que, además de no ser fabricadas, son cada vez más complejas de encontrar en algunos países, como en el caso de España. Más que catalogarlas como antiguas, sería más adecuado como descatalogadas.

La lista la encabeza el Nespresso U, o también conocido como Pulse, quien se encuentra en proceso de descatalogación. No aparece en las páginas de Nespresso y existen cada vez menos ejemplares. La Nespresso Maestria y Gran Maestria fueron descatalogadas en 2015, por lo menos en España. Por otro lado está la Essenza, que a pesar de fue una de las primeros en salir a venta, fue sustituida por Essenza Mini en 2017.

¿Dónde comprarlas?

Después de que hayas determina un modelo, el deber proceder es la adquisición. No la venden en cualquier sitio, en torno a los modelos que deseamos. En la mayor parte de los supermercados encontrarás uno o dos modelos que son los más populares. Por ese motivo se recomienda buscarlas en Amazon donde no tendrás problemas de disponibilidad. Tienen precios y envíos rápidos.

A pesar de esto, y en caso de que te interesen algunas alternativas, también puedes decidirte por las cafeteras en Ebay, cuyas ventajas pueden ser parecidas. En éste último caso tardarás más en encontrar el ejemplar que deseas.

Accesorios para las cafeteras Nespresso

Muy similar a la adquisición de un producto Apple u ordenador, cuando tienes una cafetera Nespresso hay una corriente que te empuja a adquirir complementos y accesorios de la marca –inclusive en los casos que no son obligatorios-. Podemos encontrarlos dentro de las muchas marcas, de muchos precios y muy económicos –en algunos casos-, pero por lo general del mismo fabricante es lo más esencial.

Hay dos accesorios que destacan especialmente. En primer lugar están los batidores para emulsionar leche, y en segundo los cajones donde se guardan las cápsulas Nespresso.

cafeteras Nespresso

Espumadores de leche

Hay decenas de estos en el mercado, mucho de ellos son similares al espumador de Nespresso. La mayoría son económicos. De forma normal el único espumador de la marca ha sido el Nespresso Aeroccino, pero el Nespresso Barista salió en el 2019, que aparte de emulsionar la leche te permite elaborar recetas automáticas. Es un espumador muy evolucionado. Su forma de calentar es por inducción. A pesar de ser caro se adentra en un concepto revolucionario porque no posee ningún competidor en el mercado. En caso de que solo desees un buen espumador.

Almacenamiento de cápsulas

Es un accesorio muy práctico. Lo peor que puedes encontrarte son cápsulas mezcladas, desordenadas y peor de todo tiradas por un armario o cajón. Estos cajones te permiten guardar los monodosis y tenerlas a mano. También permiten la clasificación. Favorablemente podemos encontrarla en todos los tipos –horizontales, verticales o con cajones-, también de todos los tamaños. A pesar de esto los más favorables siempre son las Nespresso.

¿Cómo se limpian las cafeteras Nespresso?

Necesitas aproximadamente 40 minutos para el proceso de limpieza. En todo caso se debe dejar reposar el depósito de agua con el producto de limpieza el tiempo suficiente para eliminar los sedimentos del interior. Tienes que descalcificar la cafetera en primer lugar para posteriormente lavar el depósito con detergente, enjuagándolo varias veces y después dejarlo secar antes de volver a usarlo. Tienes que retirar la paortacápsula, que es una pieza de plástico que debe aprovecharse para lavarla a conciencia. El proceso consiste en repasar con un paño húmedo el interior del cabezal que está descubierto.

Después debes retirar la bandeja y la rejilla antigoteo, que se destaca por ser el componente que acumula mayor cantidad de sucio. Debes meterla en un lavavajillas en caso de que lo veas necesarios. En cuanto a la rejilla bastará con un paño.

Tienes que limpiar el exterior de la cafetera Nespresso. Es adecuado que esté atractiva tanto por fuera como por dentro, así que debes darle un repaso a la carcasa de plástico, en especial a las zonas que están crca del surtidor de la salida del café. Es la zona donde siempre se acumulan gotas.

Procede después a ejecutar varios ciclos de agua sin añadir café. Deben ser dos o tres, sin cápsula. Así se despejarán correctamente los conductos internos. Esto deberías haberlo hecho en el proceso de descalcificar, aunque jamás estará de más que te cerciores de esto.