Las 3 mejores plantas de interior

María Fernandez
María Fernandez

La decoración es un tema bastante interesante y no es tan simple como parece. Es necesario tener buen gusto y toque para que el lugar decorado se vea decente y armonioso, además tener en cuenta muchos factores como el tamaño del lugar, la ubicación y el estilo que se quiere seguir al momento de elegir las piezas del rompecabezas. En la decoración es importante tener un amplio abanico de lo que deseas integrar al ambiente y no solo se trata de colocar muebles y adornos, también es importante tomar en cuenta tanto las plantas de interior como las plantas de exterior, que aunque no a todos les guste son muy útiles y vistosas.

Según estudios, es bueno incluir plantas naturales dentro del hogar pues purifican el aire y ayudan a limpiar el ambiente de polvo y otras partículas, además da una sensación de frescura que no obtenemos de plantas artificiales. Lo importante de todo es que si deseas incluir plantas en la sala de tu casa elijas la adecuada, pues existen plantasvenenosas o tóxicas no recomendables en un lugar cerrado ni donde hayan mascotas o niños.

No todas las plantas sobreviven bajo techo, por ello debes elegir las que si sobrevivan sin mucha luz, digo mucha porque todas las plantas necesitan luz solar para realizar fotosíntesis, pero no todas requieren de la misma cantidad.

A continuación las 3 plantas ideales para el interior de tu casa:

Azalea:

Es una hermosa planta de tamaño medio del que florecen múltiples florecillas de un color rosado intenso, rojoblanco o amarillo y es muy decorativa. Debe ubicarse en semisombra, que no le de el sol directamente y regarse siempre pero no en exceso.

Violeta Africana:

Como su nombre lo indica produce flores de color violeta con hojas verdes oscuras, es una planta delicada que debe tener ciertos cuidados dependiendo de la estación. No debe recibir sol directamente por más de mediodía. Si es un clima caliente debe regarse diariamente y si es frío o fresco cada 2 o 3 días, es una planta hermosa y decorativa.

Cheflera:

Una planta verde que no produce flores, crece algunos metros dependiendo de su variación o tipo y es una planta de semisombracomo las mencionadas antes. No necesita ser regada todos los días, requiere poca agua y una temperatura mediana. Es una planta que le dará frescura al hogar si duda alguna.

Todas las plantas mencionadas requieren cuidados, al regarlas no las encharques pues se marchitarán y perderán hojas, lo ideal es un poco de agua por día dependiendo de la planta y la fecha. Pero sin lugar a dudas son ideales para el hogar o la oficina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *