Las 6 mascotas más extrañas del mundo

María Fernandez
María Fernandez

Con el pasar de los años, la mascota ha llegado a considerarse una compañía primordial para el hombre y de un valor especial pues sus demostraciones de amor crean un vínculo afectivo inigualable, pues en algunos casos el hombre recibe más manifestaciones de cariño y apoyo de sus mascotas que incluso de las personas que le rodean. Lo que posiciona a la mascota como otro miembro de la familia. Además, recientemente se ha notado un cambio en cuanto a la defensa de los derechos de estos animales, pues el hombre hace hincapié en este tema para evitar su maltrato.

Las mascotas más comunes son perros, gatos, peces, loros, entre otros. Sin embargo, hoy en día el hombre ha roto todo esquema convencional, intentando domesticar una gran variedad de animales que por muchos son considerados exóticos y extraños.

Al respecto  te presentaremos 6 de estas mascotas que salen de lo cotidiano y te sorprenderán.

El canguro:

Resulta sorprendente, pero el canguro, específicamente los Wallaby que son su especie más pequeña, proveniente de Australia y que se desplaza dando saltos, fue una de las mascotas del famoso cantante  Elvis Presley. Actualmente una gran cantidad de personas los han intentado domesticar, alimentándolos con verduras, pasto, pan de trigo, comida de caballo en gránulos y comida cruda (zanahorias, papas dulces, manzanas) y criándolos con biberón como si se tratara de un bebé.

El Zorro:

Aunque se encuentra dentro del grupo de los animales salvajes, el zorro puede ser una mascota muy dulce y adorable, siempre y cuando se tengan en cuenta ciertos cuidados en lo que se refiere a su alimentación, pues su naturaleza es la caza y tienden a ocultar sus presas en lugares seguros, por lo cual si tienes un animal de estos en tu hogar, será habitual hallar animales sin vida alrededor del lugar. Otro dato curioso acerca de estos animales es que delimitan su territorio rigurosamente mediante su orina, es por esto, que se recomienda tenerlos en espacios al aire libre para evitar los malos olores dentro de un espacio cerrado.

El Caimán o Cocodrilo:

Conocido en muchos lugares como babo o baba, se trata de un animal habitualmente en cautiverio y a un precio accesible en muchos comercios. Es por esta razón, que en la actualidad muchas personas han querido tenerlo como mascota, sin tomar en cuenta los riesgos que podría implicar una vez que el animal crezca. Vale señalar que es una especie longeva, es decir,  cuya expectativa de vida sobrepasa a la de los humanos, siempre y cuando se encuentre en un ambiente apto y reciba los debidos cuidados. Una vez maduro, el animal puede llegar a medir hasta 2 metros y medio, tomando una actitud bastante agresiva con relación a los humanos, tanto así que expertos recomiendan nunca bajar la guardia ante animales de esta especie.

El Lobo:

También considerado un animal salvaje, del cual descendieron los perros, en la actualidad esta permitido criarlo como mascota siempre y cuando tenga no más de 75% lobo. Se debe tener muy claro que no se trata de un perro, pues es una especie muchísimo más riesgosa que la de los canes. A la hora de adoptar un lobo como mascota es esencial que este aprenda a obedecer las órdenes de su dueño y que lo conciba como su líder, basándose en una disciplinada domesticación. A pesar de esto, los lobos son capaces de transmitir el cariño y protección que en muchas ocasiones su dueño necesita.

El Tigre:

Este exótico animal es famoso por ser la mascota del boxeador Mike Tyson. Siendo el más fuerte y peligroso de todos los felinos está claro que representa un gran riesgo para su dueño. Sin embargo, cada vez son más los casos de personas que deciden adoptar mascotas como esta, a pesar de su alto costo. Cabe destacar, que este animal exige una gran serie de cuidados y responsabilidades que no se comparan con las del felino más común, el gato. En lo que a su hábitat se refiere, estos grandes animales necesitan espacios amplios y cercados, en un contexto lo más natural posible para que se sienta cómodo. Además, se trata de una mascota carnívora, por lo tanto se debe alimentar diariamente con carne de caballo.

El Cerdo vietnamita:

Contrariamente a lo que muchos piensan, los cerditos vietnamitas son animales ideales para ser mascotas, pues son realmente inteligentes, obedientes y limpios. No obstante, siendo animales exóticos, necesitan de ciertos cuidados que el dueño siempre debe tener en cuenta. En primer lugar, el cerdito debe identificar al dueño como su líder, para que así siga sus órdenes sin problema, su entrenamiento es muy parecido al de los perros. En segundo lugar, es de vital importancia que el animal tenga espacio al aire libre donde pueda cavar con su hocico y por último, se debe hablar de su dieta, ya que se alimentan usualmente de variedad de frutas y vegetales.

Se hace evidente la intención del hombre de domesticar cualquier variedad de animales que le resulten curiosos, tiernos y divertidos, pero es de gran importancia que su cuidado varía de acuerdo a su especie y siempre se debe tomar en cuenta el hábitat del que provienen estos animales, si el propósito es mantener una mascota feliz y en óptimas condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *