Las dietas más fiables

María Fernandez
María Fernandez

En internet existen información de diferentes dietas para bajar de peso, pero ¿todas son fiables y eficaces? Es una pregunta que se realiza todo lector que intenta buscar una buena dieta para bajar de peso.

Doncomo.com es un espacio virtual donde seleccionamos la buena información y la plasmamos en nuestros post, por ello te puedo asegurar que toda la información de este blogs es de calidad y si tienes algunas críticas, vos puedes realizar comentarios para enriquecer la información de cada post en doncomo.com.

Dietas más fiables

Dieta balanceada: Por lo general las dietas para bajar de peso son restrictivas y te prohíben consumir algún tipo de alimentos. Pueden ser efectivas pero no son saludables, ya que nuestro organismo necesita de todos los alimentos para consumir sus nutrientes y poder funcionar correctamente. Para muchos dietistas una dieta balanceada es la clave para la buena salud y reducir tu masa corporal, es cierto que tardas mucho tiempo en ver los resultados, pero cuando lo logras no tendrás problemas del famoso efecto rebote y sobretodo aprenderás a comer sano.

En la dieta balanceada se te recomienda comer 5 comidas al día y no saltarte ninguna. Debemos comer de todo un poco, pero en mínimas porciones para que tu organismo consuma todos los nutrientes y los convierta en energía para tener fuerza durante el día. No consumas alimentos en exceso, ya que este es el error que nos provoca el sobrepeso.

Recuerda: Si vos consumes carbohidratos en exceso, aumentarás de peso rápidamente. Los carbohidratos son muy buenos, son fuente de energía para nuestro organismo pero en grandes cantidades, nuestro cuerpo los almacena y acá es donde aumentamos de peso.

Es mejor consumir una pequeña porción de carbohidratos, proteínas de origen animal, proteínas de origen vegetal, lácteos, grasas vegetales, grasas de animal, verduras y frutas. Todos estos alimentos poseen nutrientes esenciales para nuestro cuerpo, por ello debes comer de todo un poco en mínimas porciones.

Verduras y frutas:

Nuestro organismo necesita proteínas de origen vegetal, sin embargo nosotros consumimos más proteínas de origen animal y esto es una de las razones que acumulamos grasa en nuestro cuerpo. Tu objetivo sería consumir más proteínas de origen vegetal en cada comida que realices durante el día, de esta forma lograrás tener un cuerpo más sano y tu sistema digestivo funcionara correctamente.

Frutas: Si eres de las personas que tiene antojos y come bocadillo entre comidas, olvídate de esa mala costumbre y opta por consumir fruta. Cada vez que tengas hambre entre comidas, come una pieza de fruta y calmarás tu apetito, también ganarás fibra que ayuda al buen funcionamiento de tu sistema digestivo.

Todo producto verde de origen natural es muy bueno para tu organismo, te mantiene saludable y elimina las toxinas de tu organismo.

Nota:

La dieta balanceada es muy buena para mejorar la salud y bajar de peso, pero es mucho más eficaz si lo acompañas con una buena rutina de ejercicios físicos. Si todo lo que consumes lo gastas realizando ejercicios físicos, nuestro organismo no acumulara grasas y no subirás de peso, por el contrario, vos ganarás masa muscular y tonificaras tus músculos.

Desde mi punto de vista, está seria la dieta más fiable que te ayudará a bajar de peso y sobretodo mejorará tu salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *