Las increíbles carreras de #drones

María Fernandez
María Fernandez

La revolución de los drones viene para quedarse, al menos esto indican las diferentes aplicaciones que este tipo de aparatos están teniendo tanto en el ámbito militar, topográfico o cinematográfico entre muchos otros. Pero no todos los usos que se le pueden dar a un dron son meramente profesionales, sino que el auge de este tipo de productos están revolucionando incluso el sector del ocio.

Carreras de Drones en California

Un ejemplo de este tipo de ocio con drones son las carreras o rallies de drones. En este caso hablamos de una espectacular competición celebrada en el circuito del Gran Prix Aéreo realizado en Los Angeles, California. En ella, decenas de aficionados a los drones se baten en un desafío que aúna innovación y adrenalina a partes iguales.

En primer lugar, cabe decir, que los drones que compiten en este certamen, son construidos y mejorados en la mayor parte de casos por los propios usuarios de los mismos, los cuales van añadiendo diferentes funcionalidades y diseños que los vuelven más rápidos y manejables.

En la carrera, y a lo largo de un recorrido de varias centenas de metros, los drones tendrán que atravesar las diferentes zonas de la pista a velocidades que superan los cien kilómetros por hora, con importantes desafíos como lo son aros, túneles y saltos de nivel.

Si bien podríamos decir que estamos ante una disciplina cara, ya que estos drones tienen un costo prohibitivo para muchos bolsillos, es cierto también que en las imágenes, podemos comprobar como se trata de una auténtica demostración de la implantación y uso de los drones entre toda clase de públicos, edades y sexos y como además, se puede conseguir una competición atractiva y rompedora con esta clase de aparatos.

Estaremos muy atentos a esta clase de disciplinas deportivas que prometen aumentar su presencia en los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *