Las mejores universidades privadas de México

María Fernandez
María Fernandez

¿Estás pensándote en inscribirte en una universidad privada?, pues bien en este pequeño artículo, te presentaremos una lista de las cinco mejores universidades privadas de México, en las que podrás inscribirte en este periodo. Este artículo se basa en la guía de las mejores universidades de México de la revista América Economía.

Las mejores universidades privadas de México

1.- Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey: En el primer lugar de este ranking de las mejores universidades privadas de México encontramos al ITESM, o mejor conocido como el tecnológico de Monterrey. Esta institución cuenta con acreditaciones y reconocimiento destacado tanto a nivel nacional e internacional.
2.- Universidad de las Américas Puebla: Esta universidad privada se encuentra ubicada en San Andrés Cholula, Puebla, México. Hoy en día el campus de la UDLAP cuenta con hasta 38 edificios en sus 73.2 hectáreas (esto incluye la zona residencial,) de las cuales 50.61 hectáreas son áreas verdes. Se encuentra clasificada como Institución de Nivel VI, en la Southern Association of Colleges and Schools.
3.- Instituto Tecnológico Autónomo de México: Esta institución fundada el 29 de marzo de 1946, cuenta con gran prestigio tanto nacional como internacional. En el 2007, la revista América Economía lo distinguió como la mejor escuela de negocios ubicada en América Latina. El ITAM también ha figurado siempre en los rankings nacionales e internacionales de las mejores universidades privadas.
4.- Universidad Iberoamericana: Esta universidad cuenta con una sede principal en la Ciudad de México y cuenta con otras cuatro ubicadas en las ciudades de León, Puebla, Tijuana y Torreón, teniendo ésta última, extensiones ubicadas en Monterrey y Saltillo. Es la única universidad privada en el D.F. que cuenta con su propio observatorio astronómico.
5.- Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente: Por ultimo tenemos al ITESO, que es una universidad que se extiende al sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara en el municipio de Tlaquepaque. Conserva 22 hectáreas de áreas verdes, por lo cual es considerado un campus con un jardín botánico ejemplar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *