Lipectomia abdominal

María Fernandez
María Fernandez

Definición, que es, e informacion general

Es un procedimiento quirúrgico para hombres y mujeres, cuyo objetivo es eliminar el exceso de piel y grasa que se encuentra tanto en el abdomen, los muslos, los brazos o la espalda.

En el caso de tratar el abdomen se llama lipectomía abdominal o abdominoplastia. En este caso se elimina el exceso de piel y músculos tratados para mejorar el contorno. Produce una cicatriz transversal en el abdomen inferior que puede ir de cadera a cadera, por lo que se oculta dentro del traje de baño o ropa interior. Algunas cicatrices y estrías por debajo del ombligo pueden desaparecer en el segmento de piel y grasa que se extrajo.

Las mujeres que están considerando un embarazodespués de la cirugía no se recomienda, ya que pueden perder los resultados. Pero eso no altera el desarrollo del bebé.

En los pacientes que se han sometido a importantes regímenes dietarios que tienen grandes áreas de la piel que no tiene una capacidad elástica adecuada para lo cual deberán de ser presentadas a los brazos, muslos o lipectomía en la espalda. En este caso hay que tener cuidado de no desnutrición llevar a complicaciones durante y después de la cirugía.

La lipectomia abdominal es desarrollada por cirujanos plásticos para proporcionar alivio sintomático , funcional y estético para los pacientes con exceso de tejido abdominal . El exceso de pannus abdominal puede ser el resultado de la pérdida de peso significativamente o puede ser debido a la obesidad . La lipectomía abdominal es diferente de una abdominoplastia ya que en la lipectomia no existe ningún debilitamiento de la pared abdominal y, a menos que haya una hernia ventral , se realiza sin aplicación en el musculo abdominal. Además, el exceso de piel que cubre las caderas no se aborda , lo que puede dejar al paciente con exceso significativo en estas áreas después de la cirugía . Existe preocupación sobre la utilidad de este procedimiento , con algunos cirujanos plásticos que abogan por los más amplios procedimientos de levantamiento de la abdominoplastia para estos pacientes y otros a favor de este procedimiento más limitado.

La población de pacientes sometidos a este procedimiento es heterogénea . Algunos pacientes sufren de obesidad mórbida y que nunca han perdido una cantidad significativa de peso, mientras que otros han perdido una gran cantidad de peso, pero por el índice de masa corporal (IMC) todavía se consideran obesos. Sin embargo, otros pacientes ya no son obesos debido a la pérdida de peso debido a la cirugía bariátrica, a cambios en la dieta o con el ejercicio. Las comorbilidades son también variadas.

La creciente prevalencia de la obesidad en los EE.UU., junto con el aumento de la disponibilidad de la cirugía bariátrica, puede conducir a un aumento significativo  de la demanda de la lipectomía abdominal. Estos pacientes tienen una inversión emocional importante en su pérdida de peso y son vocales en la exigencia de la cirugía. Sin embargo, ni el paciente ni el cirujano plástico tiene todos los datos objetivos sobre los que evaluar la eficacia general de este tipo de cirugía, ya que no se han reportado estudios de resultados futuros.

La lipectomia abdominal, como es la abdominoplastia puede tener alguas complicaciones como hematomas, infección, dehiscencia de la herida, y pérdida de piel.

La creciente prevalencia de la obesidad en los EE.UU. , junto con el aumento de la disponibilidad de la cirugía bariátrica , puede conducir a un aumento significativo de la demanda de la lipectomía abdominal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *