Lipectomia de cinturón

María Fernandez
María Fernandez

La lipectomía de cinturón, también llamada elevación circuferencial del cuerpo es una operación diseñada para eliminar la grasa de la piel en exceso y tejido alrededor de las caderas y de la cintura en la distribución de la correa. El ancho del “cinturón ” de tejido que serán extirpados depende de la cantidad de exceso de piel y grasa que tiene. A veces las zonas de la piel y de los tejidos resecados puede ser tan amplia como diez centímetros.

Después de la extirpación del tejido en esta distribución “cinturón ” , la piel y el tejido se tira hacia abajo y la piel inferior y el tejido se tira hasta que quede más apretado y luciendo más joven, incluyendo el estómago , la espalda y la cintura arriba, así como los muslos, las caderas y debajo de las nalgas. Un beneficio adicional de esta operación es una rigidez del músculo de la pared abdominal con un aspecto más plano. Esta operación es indicada sobre todo para las personas que tienen exceso de abdomen, y también exceso de piel de la espalda . El grupo de pacientes que se benefician de la mayor parte de esta operación es de aquellos que tuvieron una pérdida de peso sustancial , ya sea debido a una operación de bypass gástrico, una dieta y el ejercicio. Esta operación proporciona una mejora drástica y sustancial a la forma del cuerpo.

¿Como se realiza la cirugía?

El procedimiento se realiza mediante la colocación de una incisión circunferencial por encima del hueso púbico, alrededor de la parte superior de los huesos de la cadera a la parte posterior. Se hacen todos los intentos para colocar la incisión de tal manera para que la cicatriz final quede escondida en su ropa interior. La piel de la pared abdominal y la grasa se ​​eleva entonces sobre la fascia de la pared abdominal y el músculo. Como el músculo y la fascia se exponen pueden ser apretados con suturas para beneficio estético añadido. La piel y la grasa de la pared abdominal, los lados y la parte posterior se jala hacia abajo y la piel y la grasa de los muslos exteriores y las nalgas se tira y se elimina el exceso de piel y grasa . Los bordes de tejido y la piel suave se suturan juntos. Un corte alrededor de su ombligo y su reposicionamiento se añade para mayor beneficio estético.

¿Cuanto tarda la operación y que debo hacer después del procedimiento?

El procedimiento por lo general dura de cuatro a siete horas. Al término de sus vendas de operación y un aglutinante que serán colocados alrededor de su abdomen y la cintura para proporcionar apoyo adicional y minimizar el movimiento y la incomodidad resultante. Usted experimentará algo de dolor asociado con la cirugía que generalmente se controla bien con medicamentos para el dolor . Tras la lipectomia tendrá recetas para medicamentos contra el dolor que va a tomar , según sea necesario , y los antibióticos que se deben tomar durante varios días para disminuir las posibilidades de infección. Generalmente no hay suturas que necesitan ser removidos, aunque habrá varios drenajes de tubos que se quitarán en una semana de periodo de diez días . Usted debe ser capaz de reanudar sus actividades normales en unas dos semanas , aunque usted debe abstenerse de levantar objetos pesados ​​y el ejercicio vigoroso durante varios meses. Pueden pasar de seis meses a un año para que usted pueda tener perfectamente el estómago y el cuerpo más fuerte. Una vez finalizado el proceso de curación mantener una dieta adecuada y una rutina de ejercicio debe asegurar un resultado duradero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *