Lipectomia de cuello

María Fernandez
María Fernandez

Un estiramiento de cuello, también conocido como lipectomía submental, es un procedimiento quirúrgico que elimina los depósitos de grasa localizados debajo de la barbilla, corrige la laxitud muscular, o aprieta la piel caída debajo de la barbilla.
Las personas que se quieran hacer esta cirugia deben estar en buen estado de salud, no tener enfermedades activas o, condiciones médicas preexistentes serias, y deben tener expectativas realistas de los resultados de la cirugía. Los candidatos ideales están tratando de cambiar la forma de sus cuellos, eliminando el exceso de grasa bajo su barbilla, la corrección de la laxitud muscular y estiramiento de la piel flácida. En estos pacientes, la lipectomia submental puede lograr un cuello de aspecto más juvenil con un mejor contorno.

Como se realiza el procedimiento:

El procedimiento que se realice dependerá de la evaluación de su cirujano acerca de su anatomía y de los resultados deseados. En general, se realiza una pequeña incisión por debajo de la barbilla. La grasa en esta región se succiona o  es directamente extirpado. Los músculos se tensan, y una pequeña cantidad de piel pueden ser quitados.

Este procedimiento a veces se realiza en combinación con un estiramiento facial estándar o con cirugía de la nariz (rinoplastia), a fin de alcanzar las proporciones faciales balanceadas. Un implante de mentón (aumento de la barbilla) también puede ser usado para alterar la forma básica y el equilibrio de la cara. La lipectomiasubmentoniana puede remodelar la línea de la mandíbula, y puede ser especialmente útil para mejorar el perfil de un paciente con un mentón retraído.

Antes de hacer su cirugía:

En primer lugar, haga una consulta con su cirujano plástico. La comunicación es vital en el logro de sus metas. Usted le podar decir que resultados le gustaría obtener. Su cirujano trabajara con usted para llegar a un entendimiento acerca de lo que puede esperar de este procedimiento y cuáles son los beneficios a largo plazo que va a experimentar. Cada paciente es diferente, y su cirujano elegirá el plan de la técnica y el tratamiento quirúrgico que es el adecuado para usted.

Durante la primera consulta:

-Proporcione una historia médica completa. Incluya información sobre los procedimientos quirúrgicos anteriores; condiciones médicas pasadas y presentes, y todos los medicamentos o suplementos a base de hierbas que está tomando.

-Espere que su cirujano lleve a cabo un examen físico.

-Esté preparado para discutir los posibles riesgos y complicaciones del procedimiento.

En su cirugía:

Se le dará instrucciones específicas sobre cómo debe prepararse para la cirugía. Le deberán dar información antes de la operación que explica todo lo que debe hacer y saber antes de la fecha de la cirugía. Su cirujano le dará instrucciones sobre cómo prepararse para la cirugía incluyendo normas para comer, beber, fumar, y que las vitaminas y los medicamentos se deben tomar o evitar. Usted debe llamar o decirle a alguien que lo lleve a casa después de la cirugía, si la cirugía se realiza de forma ambulatoria o como paciente interno. Usted también puede querer que alguien le ayude a pasar un día o dos después de que salga del hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *