Lipoescultura: Qué es, ventajas e inconvenientes

María Fernandez
María Fernandez

Hoy en día la cirugía estética se ha convertido en un tema bastante común tanto en hombres como en mujeres. Una de las prácticas más requeridas es la de la lipoescultura, la cual consiste en una intervención quirúrgica que permite la extracción de grasa de ciertas partes del cuerpo, dándole así, una nueva forma a la silueta.

Aunque con ella se busca alcanzar el cuerpo deseado, debes tener claro que no se trata de un método para adelgazar, es decir, se debe aplicar solo como herramienta estética para moldear ciertas áreas de tu cuerpo con las cuales no te sientas conforme.

Asimismo, y como todo en esta vida, esta acción tiene sus pros y sus contras, chequéalos:

Ventajas

-Hay personas que llevan una buena alimentación y mantienen una figura saludable, sin embargo, pueden tener lugares en su cuerpo con grasa (como por ejemplo en los muslos) que mediante el ejercicio es muy difícil de eliminar. Para ellos esta técnica resulta una gran ventaja.

La grasa que extraes de una parte puedes agregarla a una zona en la que te falte, a este método se le llama lipoinyección. El caso más común es el traslado de la grasa no deseada del abdomen hacía los glúteos.

-Es muy poco probable que la grasa que eliminaste vuelva a acumularse en la zona intervenida, es decir, si vuelves a aumentar de peso la nueva grasa tenderá a distribuirse en distintas partes de tu cuerpo.

-Las cicatrices y manchas que deja la cirugía no son muy fuertes y desaparecerán con el tiempo.

Desventajas

-Es necesaria aplicarla de manera general en todas las partes del cuerpo con exceso de grasa, pues si solo lo haces en el abdomen, pero dejas la grasa de los muslos, podrás terminar viéndote bastante desproporcionada.

-No verás los resultados finales de manera inmediata, deberás esperar alrededor de tres meses para ver como quedo realmente tu figura. Esto se debe a que las partes succionadas quedan bastante inflamadas.

-Al tratarse de una cirugía, te sometes a todos los riesgos que estas intervenciones traen a través de la anestesia o cualquier otra complicación médica. 

Finalmente, si estás pensando en este método como un posible opción para moldear tu cuerpo no olvides evaluar minuciosamente cada uno de sus detalles, consulta con varios médicos y evalúa si realmente son mayores los pros que los contras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *