Lista de alimentos para calmar el dolor de cabeza

María Fernandez
María Fernandez

Diferentes nutricionistas han llegado a una sola conclusión, los alimentos son la clave de todos los síntomas positivos o negativos que puede sufrir nuestro organismo.

Hoy te demostraremos esta teoría con una serie de alimentos que al consumirlos pueden calmar ese fuerte dolor de cabeza que estas sufriendo en estos momentos. Ya no te automediques para calmar tu malestar, mejor ingiere diferentes alimentos que te ayudarán a eliminar esos molestos dolores de cabeza.

Alimentos para las personas

Los alimentos son el combustible para que nuestro organismo funcione correctamente y logremos realizar diferentes actividades durante el día. ¿Qué pasa si no consumes alimentos? Pues tu organismo pierde esa fuente de energía que necesita para funcionar durante el día y empiezas a tener mucho sueño y a debilitarte. Pero, perder energía no es el único problema, también puedes causar diferentes lesiones a tu organismo, como sufrir de gastritis, entre otras enfermedades.

¿Qué pasa cuando consumes alimentos de forma desordenada?

Es cierto que la comida es energía para nuestro organismo, pero si consumimos alimentos de un solo tipo y en exceso, nuestro cuerpo empieza a sufrir un desequilibrio en nutrientes. Ejemplo: Si consumo en exceso carbohidratos y no realizo ejercicios, acumularé grasa, y aumentaré de peso.

Lo que quiero que entiendas, es que los alimentos son bueno, pero si los consumimos de forma desordenada, lo bueno se torna malo para nuestra salud. Si comemos alimentos de forma equilibrada, le estaremos dando a nuestro cuerpo la porción de nutrientes y vitaminas que necesita, entonces siempre se va sentir fuerte y sano.

Alimentos para calmar el dolor de Cabeza

Ahora, vamos con los alimentos que te ayudarán a calmar esa maldita migraña que tanto te molesta.

1. Huevo:

Entre sus nutrientes tiene Q10 y es una fuente de energía vital para nuestro cuerpo, que evita el estrés y previene las jaquecas.

2. Espinacas:

Es un vegetal con alto contenido de magnesio, que nos ayuda a calmar el dolor de cabeza y combate el estado de nerviosismo. Lo recomiendo para todas las mujeres y en especial cuando sufren de su periodo menstrual.

3. Piña:

Se recomienda consumir una rodaja de piña por día, de esta forma lograremos evitar el dolor de cabeza.

4. Sandía:

Es otra fruta rica en agua, lo que favorece a la rehidratación de nuestro cuerpo y con ello previene los dolores de cabeza.

5. Infusiones:

El té verde, la manzanilla, la tila son infusiones ideales para combatir el estrés y prevenir el dolor de cabeza.

6. Almendras:

Siendo un fruto seco tiene un potente efecto analgésico que ayuda a aliviar los dolores de cabeza.

7. Atún:

Rico en Omega 3 como la sardina, ambos, son buenos para combatir las jaquecas.

8. Lechuga:

Una buena alternativa contra esta enfermedad es la ingesta de vegetales crudos o cocinados al vapor.

Estos son algunos de los alimentos que siempre deben estar presente en tu dieta diaria para combatir es estrés y prevenir los dolores de cabeza.

¿Vos, conoces de otros alimentos que ayudan a calmar el dolor de cabeza?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *