Los 15 mejores juegos similares a Skyrim

Los 15 mejores juegos similares a Skyrim

Si alguna vez has jugado a Skyrim, probablemente sabrás lo lúgubre que resulta completar todas las misiones disponibles. Skyrim es un RPG de acción de mundo abierto desarrollado por Bethesda Game Studios. Este juego es el decimoquinto de la franquicia The Elder Scrolls.

Skyrim se lanzó originalmente en 2011, pero la gente sigue estando igual de apasionada por el juego. Si juegas en PC, una enorme comunidad de modders te mantendrá interesado durante mucho tiempo. Si prefieres jugar en consolas de nueva generación, asegúrate de hacerte con la reciente reedición de Skyrim: cuenta con gráficos mejorados, mayor velocidad de fotogramas e incluso compatibilidad con la resolución 4K.

No me malinterpretes, Skyrim tiene una enorme rejugabilidad. Te sorprenderá lo que puedes encontrar en el juego cuando parece que no hay nada que hacer. Sin embargo, absolutamente cualquier juego puede aburrirse con el tiempo, y Skyrim no es una excepción al caso. Está garantizado que después de más de 200 horas, no habrá manera de que te obligues a jugar de nuevo a este juego, aunque sea genial. Y ahí es donde nuestro artículo viene a tu rescate, ya que te ayudará a encontrar los 15 mejores juegos que son similares a Skyrim… en algunos aspectos, claro. Despídete de tu tiempo libre.

Witcher 3: Wild Hunt

  • Desarrollador: CD Projekt RED
  • Editorial: CD Projekt
  • Género: Juego de acción en un mundo abierto
  • Fecha de publicación: 19 de mayo de 2015
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows

No pretendemos herir a los fans de Skyrim, pero los desarrolladores de CD Project Red afirman que el mapa de su juego es hasta un 20% más grande que el de Skyrim. Vale, el tamaño es el tamaño, pero eso no es lo principal, ¿verdad? Veamos si Witcher 3: Wild Hunt puede llenar el vacío dejado por Skyrim.

Hay que decir enseguida que en este juego puedes encontrar al instante conceptos similares a los de Skyrim. Para empezar, ambos juegos tienen un mundo abierto de gran belleza con una ambientación fantástica. Al igual que en Skyrim, tienes una gran variedad de opciones de personalización y puedes completar las mismas misiones de diferentes maneras. También tienes libertad de elección, que afectará definitivamente a todo el juego y, sobre todo, al final.

En comparación con Skyrim, Witcher 3: Wild Hunt no tiene tantas opciones de creación de personajes. Geralt, el protagonista, utiliza dos espadas: la espada de plata es útil para matar monstruos y la de acero para matar personas. Al igual que en Skyrim, tienes una gran variedad de hechizos mágicos, pero nada tan pegajoso como Fus Ro Dah. Por otro lado, Witcher 3 cuenta con un revolucionario sistema para hacer crecer la barba del protagonista, que sin duda gustará a todos los jugadores.

Si has decidido sumergirte en el maravilloso mundo creado por Andrzej Sapkowski, debes saber que esta franquicia de juegos es una trilogía. Además, si quieres ver el cuadro completo de las aventuras de Geralt de Rivia, te recomendamos que empieces por el primer juego.

Fallout 4

  • Desarrollador: Bethesda Game Studios
  • Editorial: Bethesda Softworks
  • Género: Juego de acción en un mundo abierto
  • Fecha de publicación: 10 de noviembre de 2015
  • Plataformas: PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows

No te dejes engañar por la ambientación postapocalíptica, ya que este juego te recordará a Skyrim en todos los sentidos. Fallout 4 fue creado por el mismo desarrollador que Skyrim, por lo que tener un gran número de mecánicas similares en estos juegos está justificado. Al igual que Skyrim, Fallout 4 es un paraíso para las diferentes modificaciones, así que si lo juegas en PC, tendrás acceso a un montón de contenido adicional, que fue aprobado por los desarrolladores.

Si te gustó la jugabilidad de Skyrim, también te gustará Fallout 4. Si en las tierras nórdicas usabas espadas y magia, en el páramo de Boston tendrás que sobrevivir con una variedad de armas. El escenario de Fallout 4 es mayoritariamente gris y marrón, por lo que no es ni de lejos tan bello como el mundo de Skyrim. Sin embargo, si los montones de basura y las montañas de acero no te molestan, seguro que disfrutarás de Fallout 4.

Nadie da a sus jugadores tanta libertad como Bethesda Studios. La serie Fallout no es diferente en este sentido. Completarás montones de misiones, explorarás un mundo vasto y variado, subirás de nivel a tu personaje, etc. Si aún no has jugado a ninguno de los juegos de Fallout, te recomendamos encarecidamente que lo arregles urgentemente.

Tierra Media: La sombra de Mordor

  • Desarrollador: Producciones Monolith
  • Editorial: Warner Bros. Entretenimiento interactivo
  • Género: Acción en un mundo abierto
  • Fecha de publicación: 30 de septiembre de 2014
  • Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360, Microsoft Windows, Linux, OS X
LEER   Como Activar Chip Att

Sabemos lo que estás pensando ahora mismo: «¿Por qué está este juego en esta lista, ya que ni siquiera se considera un RPG?». Ciertamente, tienes algunos pensamientos de sentido común. Skyrim es un profundo Action-RPG (si es que eso tiene algún sentido) en el que pasarás varios cientos de horas, sin llegar a completar la misión principal. No se puede decir que Shadow of Mordor sea un RPG completo, pero tiene algunos elementos de RPG que diversifican la jugabilidad.

El juego está ambientado en el universo de El Señor de los Anillos, lo que añade inmediatamente algunos puntos a su atractivo. Sin embargo, Sombra de Mordor no es un juego para matar orcos sin parar. Tiene una historia de calidad y personajes conocidos, así como un sistema de Némesis único que te atraerá al mundo de la Tierra Media durante mucho tiempo.

Entre otras cosas, el sistema de combate en Shadow of Mordor es mucho mejor en comparación con Skyrim. Si has jugado a juegos como Batman Arkham Asylum o Assassin’s Creed, deberías reconocer inmediatamente un sistema similar en acción. Sí, el juego puede resultar tedioso a veces y es comprensible por qué. Sin embargo, teniendo en cuenta que no tendrás que jugar durante mucho tiempo (unas 30-40 horas), se puede perdonar cierto grado de monotonía.

Dragon Age: Inquisición

  • Desarrollador: BioWare Edmonton
  • Editorial: Electronic Arts
  • Género: Juego de acción en un mundo abierto
  • Fecha de publicación: 18 de noviembre de 2014
  • Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360, Microsoft Windows

Dragon Age: Inquisition, aunque algunos jugadores lo consideran un juego de mundo abierto, no es del todo cierto. El juego presenta vastas extensiones, sí, pero sólo son localizaciones conectadas entre sí. Sin embargo, eso no lo convierte en un mal juego. Puedes explorar con seguridad todos estos lugares y hacer lo que quieras en ellos.

Aparte del hecho de que Dragon Age: Inquisition y Skyrim son ambos RPGs, sabrás enseguida que son juegos bastante diferentes. Dragon Age: Inquisition tiene un sistema de relaciones de pareja mucho más desarrollado en comparación con Skyrim. También cabe mencionar los sistemas de combate drásticamente diferentes. Mientras que Skyrim está mucho más orientado a la acción (aunque un poco torpe), Dragon Age: Inquisition es más táctico e incluso en algunos aspectos se parece a los antiguos juegos de rol isométricos (pero sólo de forma muy distante).

Disfrutarás del papel de Inquisidor, pero prepárate para un trabajo monótono. Tendrás que recoger flores, piedras y otras cosas que aparentemente el líder de la Inquisición no debería recoger él mismo. Además, algunos de vosotros probablemente encontraréis las misiones locales bastante tediosas y monótonas. Así que te recomendamos que cambies más a menudo a algo más agradable, como la caza del dragón.

Risen 3: Señores de los Titanes

  • Desarrollador: Bytes piraña
  • Editorial: Plata profunda
  • Género: Juego de acción en un mundo abierto
  • Fecha de publicación: 12 de agosto de 2014
  • Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360, Microsoft Windows

Puede que Risen 3: Titan Lords no sea el mejor juego, pero sigue siendo digno de consideración para aquellos que buscan la experiencia de juego que proporciona el género RPG. Seguro que te encontrarás con un montón de bugs y fallos molestos en Risen 3: Titan Lords que afectarán a tu puntuación global del juego. Sin embargo, este proyecto de Piranha Bytes te dará la sensación de una aventura inolvidable.

Asumirás el papel de un aventurero desarmado, viajando de una isla a otra, viviendo una rica vida de pirata. Como en Skyrim, puedes elegir entre varias facciones para ayudar a tu personaje a ser más poderoso. No tendrás una vista en primera persona, pero encontrarás muchas mecánicas familiares en Risen 3: Titan Lords.

Sin embargo, si quieres un sistema de combate que al menos se parezca a Skyrim, entonces Risen 3: Titan Lords no es definitivamente para ti. No necesitarás pensar mucho en las tácticas durante el combate, ya que muchos enemigos son fáciles de leer e igual de fáciles de derrotar. Si buscas una experiencia de RPG exótica o eres un gran fan de la temática pirata, dale una oportunidad a Risen 3: Titan Lords.

Dragon’s Dogma: Dark Arisen

  • Desarrollador: Capcom
  • Editorial: Capcom
  • Género: Juego de acción en un mundo abierto
  • Fecha de publicación: 23 de abril de 2013
  • Plataformas: PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One, Xbox 360, Microsoft Windows

Dragon’s Dogma: Dark Arisen es una reedición del ya lanzado y excelente Dragon’s Dogma. La nueva versión del juego también incluye algunos contenidos nuevos. Una de las principales innovaciones es una ubicación completamente nueva.

Las criaturas que actúan como tus oponentes en Dragon’s Dogma: Dark Arisen son algo extraordinario, y algo que definitivamente no encontrarás en Skyrim. En el juego de Bethesda, los dragones parecen casi indistinguibles unos de otros (excepto por el color), pero en Dragon’s Dogma: Dark Arisen cada jefe tiene un aspecto completamente diferente. Desgraciadamente, el sistema de combate no es el punto fuerte del juego, ya que cada criatura trata constantemente de mantenerse en su sitio, lo que lleva a adoptar tácticas rápidas para combatirla.

LEER   Como Eliminar Notificaciones No Deseadas

Sin embargo, Dragon’s Dogma: Dark Arisen ha heredado algunas notas de brutalidad hacia el jugador de la serie de juegos Dark Souls. El juego puede hacer que corras hasta un punto determinado durante 20 minutos, sólo para que posteriormente te maten, tras lo cual tienes que repetir todo el viaje de nuevo. En definitiva, Dragon’s Dogma: Dark Arisen es mucho más difícil que Skyrim, sobre todo porque el juego no te lleva de la mano durante todo tu viaje.

Reinos de Amalur: El Juicio Final

  • Desarrollador: 38 Studios, Big Huge Games
  • Editorial: 38 Studios, Electronic Arts
  • Género: Juego de acción en un mundo abierto
  • Fecha de publicación: 7 de febrero de 2012
  • Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, Microsoft Windows

Este es un juego al que probablemente no has jugado ni has oído hablar. Por desgracia, Kingdoms of Amalur: Reckoning no obtuvo la popularidad y el reconocimiento que merecía. Cuando empieces a jugar a Kingdoms of Amalur: Reckoning, te darás cuenta de que estás ante un juego de rol con una historia intrigante y un montón de misiones secundarias que te atraerán.

El sistema de combate no es ni de lejos el mismo que el de Skyrim, pero eso es sólo una ventaja, ya que es sorprendentemente avanzado para el género de los RPG. El mayor inconveniente de este juego es que no tiene un mundo abierto en toda regla. Si alguna vez has jugado a un MMORPG, reconocerás inmediatamente los lugares que te desgarran las entrañas. Sin embargo, eso no estropea la impresión general de un gran juego de rol. Si ya has probado Kingdoms of Amalur: Reckoning, te lo recomendamos encarecidamente.

Gótico 3

  • Desarrollador: Bytes piraña
  • Editorial: JoWooD Productions, Deep Silver, Aspyr Media
  • Género: Juego de acción en un mundo abierto
  • Fecha de publicación: 13 de octubre de 2006
  • Plataformas: Microsoft Windows

La serie Gothic ya ha alcanzado un auténtico estatus de culto entre los jugadores. Incluso las personas que no están familiarizadas con la serie o que no se dedican a los juegos han oído al menos algo sobre Gothic. En pocas palabras: Gothic es una versión increíblemente compleja de Skyrim (o Skyrim es una versión increíblemente simplificada de Gothic). El juego es bastante antiguo, así que si no te molestan los gráficos anticuados, te encantarán los personajes y las misiones que ofrece Gothic 3.

Si te animas a jugar a Gothic 3, te recomendamos que descargues e instales definitivamente el parche de la comunidad para él. La primera versión del juego tenía tantos fallos que era literalmente imposible pasárselo por completo. Si comparas Gothic 3 con Skyrim, el primero te lleva mucho menos la mano. No podrás ver los titulares de las misiones en la brújula, ni podrás ver la dirección que apunta a la ubicación de esas misiones. Sólo necesitarás un mapa y una descripción de dónde se encuentra la búsqueda.

Transmisión sanguínea

  • Desarrollador: FromSoftware
  • Editorial: Sony Computer Entertainment
  • Género: Juego de acción en un mundo abierto
  • Fecha de publicación: 24 de marzo de 2015
  • Plataformas: PlayStation 4

Bloodborne ha sido creado por los desarrolladores responsables de la serie de juegos Dark Souls, así que si buscas algo casual, será mejor que lo dejes pasar. Es un juego que no perdona a los débiles, sino que premia a los fuertes.

Buscarás respuestas en Yarnham, una ciudad cuyas calles están plagadas de una extraña epidemia. El equipo, las armas de fuego y las armas cuerpo a cuerpo acudirán en tu ayuda. Sin embargo, el conocimiento es el arma y la ayuda más poderosa en este juego.

Bloodborne no tiene señales de búsqueda en el mapa, así que no esperes que te lleven de la mano. Estarás completamente solo, y la muerte se convertirá en algo habitual. Bloodborne es un RPG poco convencional que te mantendrá ocupado durante horas.

Fábula III

  • Desarrollador: Estudios Lionhead
  • Editorial: Microsoft Games Studios
  • Género: Juego de acción en un mundo abierto
  • Fecha de publicación: 26 de octubre de 2010
  • Plataformas: Microsoft Windows, Xbox 360

Fable no puede considerarse en absoluto un juego de rol convencional. Peter Moulinier ha conseguido crear una serie de videojuegos realmente única que sigue siendo popular hasta el día de hoy. En Fable III encarnarás a un héroe que intentará derrocar al tirano del trono del Reino de Albión. Para ayudarte a hacerlo, dispondrás de una serie de personajes únicos con los que formar equipo y alianzas.

Si comparamos Fable III con Skyrim, te darás cuenta inmediatamente de que el primero es de naturaleza mucho más casual. Incluso si eres nuevo en el género RPG, no tendrás ningún problema durante el juego, ya que todo es simple y sencillo. Por desgracia, no puedes crear tu propio personaje en Fable III, pero puedes personalizarlo más adelante. También disfrutarás de un argumento que no dejará indiferente a nadie.

LEER   Etiqueta femenina: cómo comportarse adecuadamente

The Elder Scrolls IV: Oblivion

  • Desarrollador: Bethesda Game Studios
  • Editorial: Bethesda Softworks
  • Género: Juego de acción en un mundo abierto
  • Fecha de publicación: 20 de marzo de 2006
  • Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, Microsoft Windows

Si has estado buscando un juego similar a Skyrim, no encontrarás un contendiente mejor que The Elder Scrolls IV: Oblivion. Este proyecto es el predecesor de Skyrim, el próximo juego de la serie The Elder Scrolls. Claro que Skyrim es gráficamente superior a Oblivion muchas veces, pero según los fans de la serie, esta última es mucho más fuerte en términos de juego de rol.

A pesar de su ya bastante venerable edad, Oblivion sigue contando con una activa comunidad de modding que sigue mejorando el juego a día de hoy. Si decides jugarlo, te darás cuenta inmediatamente de que el juego presenta muchas mecánicas con las que ya estás familiarizado. Además, algunas personas suelen argumentar que Oblivion es superior a Skyrim, porque en este último los desarrolladores simplificaron y recortaron muchas cosas. Sin embargo, eres tú quien debe decidir. Es muy recomendable utilizar mods para refrescar un poco el juego.

The Elder Scrolls Online

  • Desarrollador: ZeniMax Online Studios
  • Editorial: Bethesda Softworks
  • Género: MMORPG de mundo abierto
  • Fecha de publicación: 4 de abril de 2014
  • Plataformas: PlayStation 3, Xbox 360, Microsoft Windows

Muchos jugadores se refieren a Elder Scrolls Online como Skyrim Online, pero eso sólo puede parecerlo a primera vista. Sí, ambos juegos tienen mecánicas similares, pero Elder Scrolls Online es un proyecto MMO, lo que le da un montón de características de ese desafiante género.

Elder Scrolls Online es el primer juego multijugador de la serie TES. Asumes el papel de un Dragonborn y tendrás que absorber almas para hacerte más fuerte. Suena familiar, ¿verdad? La línea de tiempo de Elder Scrolls Online se remonta a 1000 años antes de los acontecimientos de Skyrim. Así que podemos decir que Elder Scrolls Online es una precuela atemporal de Skyrim. Si el mundo de Skyrim no fue suficiente para ti, entonces Elder Scrolls Online te complacerá definitivamente.

Morrowind

  • Desarrollador: Bethesda Game Studios
  • Editorial: Bethesda Softworks
  • Género: Juego de acción en un mundo abierto
  • Fecha de publicación: 1 de mayo de 2002
  • Plataformas: Microsoft Windows, Xbox

Si no quieres alejarte tanto de la serie de juegos TES, puedes intentar volver al propio Morrowind. Gracias a este proyecto de Bethesda Studios, el género de los juegos de rol pudo transformarse en algo inédito en la época. Fue uno de los primeros juegos de rol de este tipo con un estilo de juego libre.

En esta época, los juegos de rol se centraban en contar al jugador la historia que contenían. Tras el lanzamiento de Morrowind, que ganó un montón de premios e incluso el título de Juego del Año, los desarrolladores de RPGs empezaron a centrarse más en la ramificación de la historia y en varias misiones secundarias. Si aún no has probado a jugar a Morrowind, deberías darle una oportunidad. Cientos de horas de juego están aseguradas, si no te asustan los gráficos anticuados.

Divinity: Original Sin II

  • Desarrollador: Larian Studios
  • Editorial: Larian Studios
  • Género: RPG isométrico en un mundo abierto
  • Fecha de publicación: 14 de septiembre de 2017
  • Plataformas: Microsoft Windows

En la serie de juegos Divinity, encontrarás todos los elementos más importantes para un RPG sólido. Al igual que en Skyrim, tienes la posibilidad de elegir las características de tu personaje, su raza e incluso su historia de fondo. A medida que avanzas, puedes asociar hasta tres personajes contigo para que te ayuden a superar los retos del camino.

Si quieres un juego de rol verdaderamente clásico con elementos de rol reales, no dejes de probar Divinity: Original Sin II, el último juego de la serie Divinity hasta la fecha. Entre otras cosas, tiene elementos multijugador, por lo que puedes coger otra copia para tu amigo e irte de viaje con él.

Presa

  • Desarrollador: Arkane Studios
  • Editorial: Bethesda Softworks
  • Género: Shooter en primera persona con elementos de RPG
  • Fecha de publicación: 5 de mayo de 2017
  • Plataformas: Microsoft Windows, PlayStation 4, Xbox One

Tenemos ante nosotros otro juego de Bethesda Softworks, pero es extremadamente diferente de los otros juegos de esta lista. Se trata de que Prey es un shooter. Decidimos incluir el juego en nuestro artículo por el hecho de que tiene un montón de elementos de RPG.

Controlas a Morgan Yu y exploras la Talos 1, una estación de investigación espacial que orbita la luna. Obtendrás acceso a diferentes zonas de la estación encontrando ciertas llaves y habilidades.

Prey es el sucesor espiritual de System Shock, lo que significa que la variabilidad durante tu partida está cien por cien asegurada. Además, gracias al editor Bethesda, en Prey encontrarás muchos elementos de rol para diversificar la jugabilidad.