Los 4 malos hábitos alimenticios que hacen envejecer

María Fernandez
María Fernandez

Una alimentación saludable y equilibrada, hace que nuestro organismo trabaje correctamente y siempre tengamos un aspecto saludable. Se dice que nuestra salud influye mucho en nuestro aspecto físico (belleza) y esto es muy cierto.

Ahora, en Mejores Dietas dejamos de lado los métodos para bajar de peso y nos enfocamos en 4 malos hábitos que pueden estar envejeciéndonos. Si chicas, como lo estás leyendo, los buenos hábitos alimenticios hacen que nuestro cuerpo funcione correctamente durante el día y nos dan un aspecto de salud y belleza. El otro lado de la moneda, son los malos hábitos alimenticios, ya que nos ocasionan un mayor descaste de nuestro organismo y nuestro apesto se va envejeciendo.

Sin saberlo, puedes estar realizando estos 4 malos hábitos en tu vida alimenticia y cada día más tu organismo se desgasta, y tu rostro se ve más envejecido. Entonces, paras saber cuáles son esos malos hábitos, pon mucha atención a la lista de malos hábitos alimenticios que te proporcionará Mejores Dietas.

Lista de malos hábitos que nos hacen envejecer

1. Carnes rojas y productos lácteos altos en grasa

Las carnes rojas y los lácteos altos en grasa son ricos en grasas saturadas, estas grasas malas hacen que nuestro cerebro tenga un acelerado envejecimiento. Esto no lo digo yo, sino un estudio sobre salud en la mujer que fue realizado en el mes de mayo del 2012. El estudio estuvo realizado en 6200 mujeres mayores de 65 años, donde se evaluaba sus hábitos alimenticios y descubrieron que las mujeres que tenían mayor cantidad en grasas saturadas, su test de inteligencia era muy bajo a diferencia de las mujeres que tenían menos grasas saturadas.

Para evitar un envejecimiento acelerado de nuestro cerebro, se les recomienda consumir Omega 3, omega 6 y aceite de oliva. La grasa buena tiene doble función en nuestro organismo, es saludable y elimina las grasas malas.

2. La Sal en las comidas

Casi el 80% de nuestro cuerpo es agua y como todos sabemos el agua es vida. Entonces, si vos consumes alimentos con exceso de sal, tu cuerpo se deshidratará y contribuirá a otras enfermedades como problemas en los riñones, aumenta la tensión arterial y detiene el buen desarrollo de tu sistema óseo. Todo lo mencionado es producto de una investigación que realizaron los científicos de Baycrest, en Toronto, Canadá.

3. Azúcar en los alimentos

No les voy a prohibir utilizar azúcar para endulzar sus bebidas o como ingrediente en algunos postres. Pero, el problema llega cuando consumimos este ingrediente dulce en exceso. Desde mucho tiempo atrás, los nutricionistas han relacionado el azúcar con el envejecimiento, ya que el ingrediente daña el colágeno de nuestro organismo y como consecuencia tendremos arrugas y flacidez.

4. El Estrés

Cuando tenemos estrés ya sea por un problema familiar o del trabajo, nuestra sangre es impulsada lejos del estomago y se dirige hacia las extremidades. Entonces, cuando estamos comiendo en un estado de estrés, nervioso o con prisa, nuestro sistema digestivo no trabajará al 100%. Otro de los efectos del estrés es comer compulsivamente, lo que nos puede originar una obesidad.

Son 4 hábitos de tu alimentación y parte de tu vida que debes cambiar para mantenerte saludable y siempre bella.

Consultas y dudas en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *