Los 5 mitos sobre los dolores musculares después del gimnasio

María Fernandez
María Fernandez

El primer mes de gimnasio es muy doloroso, yo sé que duele y mucho. Los músculos no estuvieron acostumbrados a tanto esfuerzo físico que realizaste en el gym, pero poco a poco se irá acostumbrado a la rutina y con ello tendrás músculos más sanos y fuertes.

En este post os vengo hablar sobre los mitos respecto a dolor muscular después de salir del gimnasio. Si eres uno de mis lectores, doy por hecho que te encanta ejercitarte y sabes casi todo de los dolores musculares, por ello te invito a continuar leyendo y al finalizar el artículo compartamos información para los nuevos visitantes del gimnasio.

Dolor muscular luego de ir al gimnasio

La verdad no hace falta ir al gimnasio para sentir terribles dolores musculares, lo puedes sentir realizando cualquier actividad física ya sea en tu casa o en la calle. Si es primera vez que realizas actividades físicas donde emplearás todos tus músculos, ten por seguro que pasada las 6 u 8 horas empezarás a sentir dolores musculares. Estos dolores musculares son ocasionados por la falta de actividad física que tiene tu cuerpo, pero que deberían desaparecer pasada las 72 horas.

  • Ejemplo:

Al ir a un gimnasio, el instructor te pregunta lo siguiente ¿tu primera vez en el gimnasio? De acuerdo a tu respuesta el instructor realiza la rutina que vos llevarás. Si es tu primera vez en el gym, empezarás poco a poco, hasta ir fortaleciendo tus músculos.

Los 5 mitos al descubierto

1. Ácido láctico

Algunos piensan que el dolor muscular se debe a la acumulación de ácido láctico, pero esto es mentira. El dolor se debe a un microtrauma que sufre el músculo al exponerle a diferentes ejercicios físicos, lo cual conlleva a una inflamación.

2.Si no duele, no sirve

Continuamos con las ideas de antiguos instructores que piensan que un ejercicio bueno tiene que doler. La verdad es que el dolor se presenta después de la actividad física y solo dura 72 horas (3 días).

3. Cuanto más físico tengas, menos dolor

Volvemos a estar equivocados, ya que el dolor muscular no disminuye si estas en forma. Los dolores musculares están relacionados con el cambio de rutina. Ejemplo:

Realizas abdominales y al llegar a casa no tienes dolores musculares, y esto se debe a tu gran condición física. Pero que pasa, si cambias de rutina y en vez de hacer abdominales, realizas spining, las piernas te van a quemar…

4. El dolor es malo

Duele y mucho, pero no es malo, es todo lo contrario. El trauma muscular genera proteínas y crecimiento de la fibra muscular.

5. Más me estiro, ¿menos dolor?

La idea principal es realizar tus estiramientos antes y después de hacer ejercicios físicos, pero no alivia el dolor muscular.

Estos son los 5 mitos que voz debes tener en cuenta y no dejarte engañar por los aficionados.

Consejo:

Para aliviar en algo los colores musculares, vos debes alimentarte correctamente, consumir alimentos sanos y equilibrados. Recuerda que al realizar ejercicios físicos tu cuerpo gasta energías y para reponerlas debes consumir una dieta balanceada.

Si tienes algún mito sobre los dolores musculares, no dudes de compartirlo en los comentarios. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *