Los 5 síndromes más extraños

María Fernandez
María Fernandez

Existen enfermedades tan raras que jamás pensamos que existen realmente, afectan a pocas personas en el mundo pero están ahí. Las personas que viven día a día con estos síndromes llevan una vida bastante fuerte en la que deben enfrentarse con grandes retos y pruebas que se ponen en su camino gracias a la enfermedad al igual que los familiares y amigos en el entorno, son enfermedades que a pesar de ser extrañas son tan reales como la acción de hablar.

Por ello es muy necesario analizar siempre nuestra forma de actuar, hablar y expresarnos para detectar a tiempo cualquiera de estos síntomas. Aunque es poco probable que la persona pueda detectarlo por sí misma.

  1. Síndrome de Capgras

Es una patología que hace creer al afectado que las personas de su entorno fueron cambiadas por impostores con su mismo aspecto, es decir, un doble. Según estudios esta persona pierde la capacidad de identificación y el reconocimiento emocional de rostros conocidos en su entorno.

  1. Síndrome del Dr. Strangelove

Este extraño síndrome consiste en que una de las manos del paciente a tratar toma vida propia, es decir, comienza a hacer movimientos involuntarios como si fuesen totalmente voluntarios. Como desabrochar una camisa, quitarse un sombrero, entre otros. Es causado por trauma cerebral.

  3·  Síndrome de Tourette

Este síndrome se presenta de manera usual en la infancia, puede ser hereditario y consiste en el movimiento de la persona constantemente por medio de tics en forma de  muecas, movimientos de cabeza, girar ojos, sacar la lengua y entre otros; todos en un mismo momento. Estas personas pueden expresar estos tics en la forma oral, diciendo obscenidades una tras otra sin poder parar.

  1. Síndrome de Münchhausen

Una de los síndromes más extraños, pues el paciente opta por lastimarse a sí mismo haciéndose cortadas, quemadas y otras heridas, como también finge dolencias o enfermedades con el fin de ser atendido y disfrutar de los cuidados médicos.

  1. Negligencia hemisférica

El síndrome de negligencia hemisférica es causado por un deterioro o daño en uno de los hemisferios del cerebro, produciendo que esta persona afectada solo vea la mitad de las cosas. Ejemplo: solo comen la mitad izquierda de su plato, solo se atan el zapato izquierdo, solo se peinan del lado izquierdo o solo se maquillan el ojo izquierdo. Esta enfermedad puede ser producida por algún accidente cerebrovascular como también alguna lesión de tipo quirúrgica en el cerebro del paciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *