Los beneficios de ir al gimnasio todos los días

María Fernandez
María Fernandez

Los especialistas del deporte recomiendan que todos los adultos deben hacer al menos 30 minutos de ejercicio físico cada día de la semana. Ir al gimnasio diariamente es una forma de conseguir este objetivo.El ejercicio constante conlleva muchas ventajas que repercuten en tu salud física y mental para la salud. No comiences con un programa de ejercicios sin hablar primero con tu médico, sobre todo si tienes algún tipo de enfermedad o has tenido una larga vida sedentaria.

Controlar el peso

Ir al gimnasio diariamente te ayudará a controlar tu peso. Quemarás unas 500 calorías por día o 3.500 calorias semanalmente, lo que te permitira perder un kilo por semana. Si tienes peso de más o si tienes obesidad, perder el 10% de tu peso corporal colaborará para que no aparezcan enfermedades serias, como las cardiacas. El llevar una dieta equilibrada también te ayudará a perder más peso aún. Un objetivo alcanzable es eliminar 2 kilos de peso por semana si tienes sobrepeso.

Beneficios para la mente

Ir al gimnasio diariamente te ayuda a socializarte con más personas, mejorará tu vida social y te sentirás mucho mejor. Dormirás 8 horas seguidas con total seguridad y si disfrutas de un mejor sueño, por consiguiente, tendrás mejor humor y más energía.  A la vez que pierdes peso y empiezas a coger forma, comenzarás a lucir una mejor figura. Un ejercicio diario colabora para evitar y tratar la depresión. Disponer de un tiempo para hacer deporte todos los días, te ayudará  sentirte feliz.

Salud para el corazón

Hacer deporte diariamente hace que tu corazón se haga fuerte y posibilite el bombardeo con un menor esfuerzo. El ejercicio diario baja tu presión arterial e impide que las paredes de lasarterias sean más fuertes cada vez que el corazón late. El deporte hace que baje tus niveles de triglicéridos y colesterol posibilitando que la sangre fluya mucho mejor por las arterias.  Ir al gimnasio todos los días y hacer ejercicio durante unos 30 minutos harán que los riesgos de que aparezca una enfermedad cardíaca sean mínimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *