Los feeds te aseguran mas lectores

El trabajo del blogger suele ser muy dinámico. Constantemente estás aprendiendo nuevos trucos, descubriendo nuevas herramientas y haciendomejoras a tu blog.

Pero lo verdaderamente emocionante es cuando logras implementar cosas nuevas en tu blog y ves como los cambios inciden directamente en el crecimiento de tus lectores y por tanto de tus ingresos.

Y de esas herramientas valiosas que puedes (y debes!) implementar en tu blog es la suscripción a lectores de Feed. Si no sabes de que se trata, no te preocupes, es muy fácil de aprender y hoy aquí te explico en detalle cómo hacerlo.

¿ Que es un lector de feed ?
De acuerdo a la definición de Wikipedia:

«Una fuente web (usualmente canal web o web feed) es un medio de redifusión de
contenido web. Se utiliza para suministrar información actualizada
frecuentemente a los suscriptores del RSS. En su jerga, cuando una página web
«redifunde» su contenido mediante una fuente web, los internautas pueden
«suscribirse» a ella para estar informados de sus novedades. Los interesados
pueden usar un programa «agregador» para acceder a sus fuentes suscritas desde
un mismo lugar.»


Por explicarlo de una forma más sencilla, los feeds o agregadores de feed son sistemas ideados para ayudarte a difundir de forma más efectiva los contenidos que publicas en tu blog. Los feeds permiten que una persona interesada que ha gustado de tus artículos pueda voluntariamente solicitar que cada vez que escribas algo, el o ella pueda recibirlo en su correo o bien en un sistema automático de lectura llamados «lectores de feed«.

¿ Que ventajas tiene para mi blog tener un suscriptor de Feed ?
Muchas! y es muy simple. Un sistema de suscripción se visualiza como un botón anaranjado que de hecho es el logo oficial de los agregadores y que permite que cualquier persona pueda suscribirse fácilmente a los contenidos de tu blog. El sistema de agregadores ofrece a las personas distintas opciones de suscripción adecuada para las diferentes clases de lectores de feed que existen (y que son varios). Pero no tienes que preocuparte de ello, justamente ese es el trabajo de los agregadores, hacerlo por ti!.

¿ Que tengo que hacer para tener un suscriptor de feed en mi blog ?
Lo que debes hacer primeramente es suscribirte a un sistema de feeds. Uno de los más conocidos y útiles es Feedburner de Google. Es tan sencillo como registrarse e inmediatamente tendrás a tu disposición una serie de opciones y herramientas para elegir la mejor forma de promocionar tus contenidos a través del agregador.

¿ Como se que mis lectores están suscritos ?
Una vez que te registras en Feedburner tienes además una serie de herramientas de control y estadísticas que te permiten saber cuántos suscriptores tienes. Opcionalmente tendrás acceso a otra serie de herramientas útiles para implementar en tu blog. Desde luego, una vez que te suscribes y brindas la opción a tus lectores, entonces verás como poco a poco el número de personas fieles a tus contenidos comienza a crecer. No te afanes si al principio son unos pocos, recuerda que la calidad atrae lectores fieles.

¿ Que diferencia hay sino tengo agregador de feeds ? 
En realidad el feed es una herramienta para fidelizar al lector pues cada vez que tu escribas un post nuevo, ellos lo reciben automáticamente en sus correos o en sus lectores manteniendo así una relación más estrecha con tu blog. Si no cuentas con un botón de feeds, simplemente tus lectores se irán y volverán cuando se recuerden de tu blog o bien, si tienes la suerte que lo marquen como «favorito» volverán de vez en cuando para echar un vistazo y ver que hay de nuevo. De allí que la opción de los feeds es una herramienta extraordinaria para aumentar el numero de visitantes y lectores fieles redundando así en beneficios directos para tu bitácora.

Desde luego, por cuanto los feeds son un tema un tanto técnico, si puedes dedicar un par de horas para leer y profundizar más acerca de ellos, podrás sacar el máximo provecho a este importante recurso.