Los Simpsons

María Fernandez
María Fernandez

Cosas que nos sabias sobre los simpsons.

Son muchos los episodios que he podido ver de los Simpsons en estos más de 24 años que han estado entre nosotros, y asi como tú, hay muchas cosas que yo no sabía de esta hilarante familia de la televisión, asi que he decidido hacer este pequeño articulo con 15 cosas que no sabías de los Simpsons. Disfrútalas.

Bart es un chico rudo, Travieso, bromista, sin ningún respeto hacia los adultos, un pequeño Demonio, que es como Homero le llama cada vez que hace una de sus incontables travesuras, todo eso y más es Bart Simpson, el adorable personaje de Matt Groening y el hijo mayor de la familia preferida de la televisión: Los Simpsons. Y en este artículo te presentamos 7 Cosas que seguramente no sabes de Bart Simpson.

  1. La Primera aparición de los Simpsons en la televisión, fue en el show de Tracey Ullman, el 19 de Abril de 1987, como un corto animado parte del Show.
  2. Los Simpsons fueron creados y pensados por  Matt Groening para que lo televidentes tuvieran una alternativa a “The Mainstream Trash”, que era lo que se veía en ese momento.
  3. Danny Elfman se tardó 2 días en componer el clásico tema que nos da la bienvenida en cada episodio de los Simpsons.
  4. Es a inicios de diciembre cuando se inicia la producción de la nueva temporada, y regularmente dura casi 6 meses para realizarse cada episodio, meses en los cuales, 16 escritores proponen ideas para los episodios.
  5. Matt Groening tomo los nombres de sus propios familiares para cada miembro de la Familia Simpson, a excepción de Bart, el cual es un anagrama de la palabra brat, que en español significa mocoso.
  6. En la versión original de los Simpsons, son 6 actores los encargados de prestar las voces a casi todos los personajes de la serie de tv, pero conforme las temporadas pasaron su salario aumento tanto, que los productores de la serie buscaron reemplazarlos con otros, pero la mala recepción por parte de los televidentes hacia los nuevos actores, hizo que la FOX buscara un arreglo con los Actores y asi continuaron dando vida a los personajes.
  7. La clásica escena del sofá al inicio de cada Episodio de los Simpsons, no solo sirve para dar un toque único a cada episodio, sino que además, como cada episodio dura un poco más o menos de lo regular,  se puede extender su duración o acortar para rellenar los espacios y por lo regular tarda entre 5 y 46 segundos.
  8. Los Simpsons poseen el record de más invitados Especiales a lo largo de la serie, con más de 600, desde personalidades de la música, el cine, la política, deportistas, ciencia, etc. Y entre las estrellas invitadas podemos encontrar a Paul McCartney, Elton Jhon, Michelle Obama, Stephen Hawking y muchos más.
  9. Los Simpsons están doblados en muchos idiomas además del Español, como el Japonés, Chino, Árabe, Francés, Portugués, Alemán por nombrar algunos, además, en Arabia Homero bebe Soda en lugar de la cerveza y en Egipto Salchichas de Res en lugar de Cerdo, para adaptarse a las costumbres islámicas.
  10. La Primera temporada de los Simpsons conto con una audiencia aproximada de 13.4 Millones de televidentes por episodio.
  11. La Palabra Do’h, expresión utilizada por Homero para indicar que algo le salió mal, está ya registrada en el diccionario de lengua inglesa de Oxford.
  12. El guion original de la película de los Simpsons tuvo que reescribirse más de 100 veces, antes de que estuviera completamente terminada la película.
  13. En Abril del 2009, el servicio postal Estadounidense, comenzó a imprimir estampillas postales, para celebrar temporada 20 de los Simpsons, alcanzando la cifra de más de 1 Billón de estampillas impresas, y se convirtió asi, en la primera serie de televisión al aire en tener su propia estampilla postal.
  14. Los derechos de televisión de los episodios de los Simpsons, dan una ganancia aproximada a 3 Billones de Dólares Anuales, y la mercancía de los Simpsons, aproximadamente 1.6 Billones cada año.
  15. Actualmente la serie cuenta con 150 personajes que aparecen de manera recurrente, incluyendo personajes principales, secundarios y recurrentes.
  16. Bart Quiere a su Hermana: a pesar de que Bart trata y hace hasta lo imposible por hacer de la vida de Lisa un infierno, Bart quiere mucho a su pequeña hermanita y lo demuestra de varias formas. Como aquella ocasión en que se echa la culpa, para cubrirla del robo de los libros de los maestros y así salvar a su pequeña hermana de una expulsión inminente de la Escuela Primaria de Springfield, o como la ocasión en que Lisa quiere comprar un raro disco de jazz de Encías Sangrantes Murphy y Bart se gasta 500 Dólares en el extraño disco.
  17. Escribe Canciones: Aunque parezca raro, Bart ha escrito varias canciones a lo largo de la serie, como olvidar Feliz Cumpleaños lisa (Lisa, It’s Your Birthday), la que canta junto a un paciente de la clínica de salud mental, quien se hacía llamar así mismo Michael Jackson, o que tal la canción “Do The Bartman”, que no solo tuvo un gran éxito entre los fanáticos de los Simpsons, sino que contó con la colaboración de Michael Jackson, ya que este siempre fue un gran admirador de Bart Simpson; esto solo por nombrar algunas de las canciones que ha escrito.
  18. Experto en Artes Femeninas: así es, tal y como lo leen, a Bart se le dan geniales, todas esas pequeñas artes femeninas, como el ballet, el hacer de niñera, además de que sabe usar tacones, enseñandole a Lisa como usarlos, cuando esta lisa participaba en el concurso “pequeña señorita Springfield”.
  19. No es tan malo en clases: cuando Bart se lo propone, se las arregla para conseguir buenos resultados académicos y logros bastantes sorprendentes, como cuando descubrió un cometa, al cual le pusieron “Cometa Bart Simpson”, o cuando gano la feria de ciencias, al demostrar que los hámster podían volar, o aquella vez que se esforzó para obtener un 6 en la clase de historia.
  20. Es bueno haciendo bromas: esta es su especialidad, tiene un ingenio extraordinario a la hora de crear bromas, no solo para sus amigos, sino para jugarle a los adultos y los mayores, como por ejemplo a Moe el cantinero, al cual le juega bromas telefónicas regularmente, o al director Skinner, al cual le hace caer una y otra vez en sus pesadas bromas.
  21. Tiene muchos sobrenombres: tan distintos y variados, como lo es su personalidad misma, Bart tiene muchos alias o sobrenombres, pequeño demonio, el diablo de pantalones azules, el barto, bartman, el chico pastelillo (el ayudante de el Hombre Pay) y finalmente Cosmo (usado una sola vez, en el episodio el Cometa de Bart.
  22. Es bueno pintando: aunque parezca extraño, Bart posee muchas cualidades para el arte urbano, sobre todo en el grafiti, en donde utiliza el Alias de “el Barto”, lo que le ayuda a hacer incontables obras de arte, en las paredes y muros de su ciudad.

Las 10 frases mas divertidas escritas en el pizzaron por Bart Simpson

Nunca se nos olvidara la clasica imagen de Bart Simpson escribiendo frases en el pizarron de su salon de clases castigado por hacer travesuras.
Al inicio de cada capítulo durante años, aparece Bart escribiendo algo de castigo por portarse mal. Al igual que la imagen del sillón con toda la familia es un recuerdo divertido para nuestra generación.

1.- (No empezaré una revolución)

2.- (No comeré cosas por dinero)

3.- (Es papa no patata)

4.- (No debería tener 21 años ya)

5.- (No gane el Premio Nobel de las flatulencias)

6.- (A los peces no les gusta el café)

7.- (No se me dijo que hiciera esto)

8.- (No soy la reencarnación de Sammy Davis Jr.)

9.- (Cuando me duermo en clase no es para ayudar a Leonardo DiCaprio)

10.- (Es Facebook no Culobook)

Los Simpsons – Una mirada al lado positivo de la serie

Los Simpsons son de esa clase de series de televisión que es conocida por casi todo el mundo, incluso por aquellos que no se consideran fans de los dibujos animados, y a través de sus casi 25 temporadas que lleva en el aire, han hecho, de los 22 minutos semanales que tarda cada episodio, el disfrute de muchas personas a nivel mundial.

Como una de mis series de televisión favoritas, debo decir que son muchas las cosas que he ido notando en los episodios que he visto, los cuales son casi todos. A simple vista no fui capaz de notar muchos mensajes que nos iban explicando en las divertidas aventuras de esta peculiar familia, asi como los distintos ejemplos que nos van demostrando lo que sucede cuando uno hace las cosas de buena manera.

Homero Simpson

Extrañamente, uno de los personajes con peores hábitos en la serie, es también el que mejores ejemplos nos ha dado a lo largo de los más de 500 episodios, si, como bien pensaste, hablo de Homero Simpson. Homero es el típico padre de familia disfuncional, con problemas de alcoholismo, dispuesto a correr mil y un riesgos, con tal de dar un toque de aventura a su vida; es el clásico trabajador perezoso, que hace hasta lo imposible por no hacer nada. Pero debo reconocer que es quien ha dado las mayores lecciones de virtud y dehumanidad en la serie, sacrificando en muchas ocasiones su propia seguridad para dar a su familia, todo lo que necesita.

Marge Simpson

La madre y sostén de la familia Simpsons, sin ella nadie hace nada, incluido Homero. La típica ama de casa con devoción a su familia y a la religión que profesa. Ferviente seguidora de Dios y de las buenas costumbres morales, sociales y culturales que le fueron inculcadas. En el transcurso de los años, hemos visto como Marge ha ido evolucionando en su personaje, liberándose un poco ese velo tradicionalista con el que fue criada, y dejándose llevar, en más de una ocasión, por las ocurrencias de Homero, eso si, sin dejar de lado, y por lo regular sin perder la claridad para mantener a raya a su propia familia.

Bart Simpson

El hijo rebelde y desastroso, una alma aventurera que siempre está en busca del peligro y las emociones fuertes, muchos podrían considerarlo un vándalo, pandillero, pero la realidad es otra muy distinta. En varias ocasiones hemos visto que ha hecho a un lado su egoísmo por ayudar de muchas maneras a su hermana Lisa, a quien el mismo acepta, no puede ver triste sin sentir algo feo en el estómago (empatía según le dice Marge), y mucho menos a su mamá, ya que hace lo posible por mantenerla contenta, la mayor parte del tiempo.

Lisa Simpson

Por su propia personalidad es el personaje de quien más podemos aprender de esta familia, amante de la naturaleza, del arte, la cultura, los libros, una persona muy aplicada en sus estudios, asi como dedicada en sus tareas, responsable y honrada,  y llena de hobbies y aficiones “sanas”, sin duda un buen ejemplo para los que miren el programa.

Maggie Simpson

La más pequeña de los simpsons, pero no por eso me olvidare de ella, muy a pesar de que no habla y de que casi no se centran en ella, podemos notar el amor innegable que siente hacia su familia, sobre todo a su madre Marge. En incontables episodios, hemos visto como demuestra un carácter fuerte y que jamás se deja, siempre pelea por lo que cree correcto, asi como por la seguridad y bienestar de su propia familia.

Como mencione al inicio de este breve artículo, a simple vista no podremos apreciar los fuertes valores morales y las distintas enseñanzas que esta serie tiene para nosotros, pero si somos de mente abierta y le damos una oportunidad, podremos ver más allá de los simples dibujos de esta familia amarilla, y si tenemos la habilidad de leer entre líneas lo que nos explican, podremos comprender el verdadero significado de todo lo que nos dicen en la serie, no por nada, es una de las series de televisión más importantes de la historia de esta tantas veces llamada “caja tonta”.

Si no has tenido la oportunidad de disfrutar los episodios de los Simpsons, te aconsejamos que tomes un buen asiento y que disfrutes alguno de ellos, no solo te proporcionaran diversión sin límites y te sacaran más de una sonrisa, sino que además, podrás entender el porqué del éxito de la serie y si estas atento, aprenderás más de lo que te imaginas.

El Color Amarillo de los Simpsons

Como bien sabemos, a diferencia de muchos personajes de televisión, los Simpsons tienen una extraña peculiaridad: el color de su piel, esto se debe a que no es de color piel, como normalmente son casi todos los personajes humanos en los dibujos animados, pero esta familia rompe esta norma, ya que son de un color amarillo bastante intenso y muy fácil de reconocer.

Aunque son muchos los rumores que se han dicho sobre el porqué del color característico de la familia Simpson, la razón más obvia, y la que ha aceptado Matt Groening, es que se debe a una estrategia publicitaria, creada para dar un toque único, y que hiciera más fácil reconocer a la serie de todas las demás.

Según Matt Groening, la idea era captar la atención de los televidentes cuando hacían  zapping (cabio de canales) de un canal a otro, asi, cuando viera el color característico de la familia Simpson la identificara de inmediato.

Según una fuente de internet, Matt Groening comento una vez, que la primera ocasión  que dibujo a los Simpsons, lo hizo en un papel amarillo, y que cuando volvió a dibujarlos en un papel normal de color blanco, el resultado no fue de su gusto, asi que decidió ponerle el color amarillo, pero esto solo fue comentado una vez y no se tienen pruebas ni Matt Groening ha pronunciado nada más al respecto.

Si quieres saber el color exacto de los Simpsons, lo puedes encontrar usando el siguiente código de colores, en cualquier editor de fotografías o de diseño gráfico:

Código del Color de los Simpsons:

Hexadecimal: FFD90F

RGB: 255, 217, 15

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y que nos visites más seguido, para que conozcas más datos interesantes, secretos, y peculiaridades de la familia más querida de la televisión: los Simpsons.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *